14 consejos para una mejor salud mental

Profundizando en el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, queremos asegurarnos de que tenga todas las habilidades, estrategias y mecanismos de afrontamiento que necesita para lograr un estado de mejor salud mental. Por supuesto, encontrar formas de lidiar con el estrés y desarrollar estrategias para una mejor salud mental a menudo puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero es posible.

Para ayudarlo, hemos creado una lista completa de actividades y estrategias para ayudar a reforzar su salud mental, física y emocional, que incluye:
  • Dedicar algo de tiempo a concentrarse en el autocuidado
  • Hacer lo que pueda para evitar que el estrés se acumule
  • Mejorar su resiliencia para desarrollar mejores respuestas de salud mental
  • Usar CBD para ayudarlo a relajarse y disminuir sus niveles de estrés

El cuidado personal es amor propio

En primer lugar: no hay absolutamente nada egoísta en poner tu propia salud mental en primer lugar. No puede cuidar adecuadamente a los demás o formar relaciones significativas si su salud mental está sufriendo. Entonces, cuando se trata de mejorar su salud mental, hay algunos elementos en la parte superior de nuestra lista en los que debe tomarse un tiempo para concentrarse antes de abordar algunas de las estrategias "más grandes".

Nuestra mente también necesita dormir

Al igual que su cuerpo necesita tiempo para descansar y recuperarse del día, su mente también lo necesita. Tal vez aún más, ya que el sueño es el momento en el que tu cerebro procesa tanto tu salud emocional como mental.

En sí misma, la falta de sueño puede afectar su salud mental, sin mencionar lo que puede hacer si ya está lidiando con problemas de salud mental desde el principio. Y sin el sueño adecuado, especialmente el sueño REM (movimiento ocular rápido), su estado de ánimo puede comenzar a decaer fácilmente mientras sus niveles de estrés se disparan.


Recuerda: diviértete

Ocupar su lugar en la parte superior de la lista es una de las reglas más importantes que debe recordar a medida que avanza en su mejor viaje de atención de la salud mental: siempre asegúrese de reservar algo de tiempo para divertirse.

Eso podría ser ir a ver un programa de comedia, ver una nueva película, probar un nuevo pasatiempo o actividad, o simplemente pasar tiempo con las personas que te hacen reír. Porque mereces ser feliz sin importar dónde te encuentres en tu viaje de salud mental.


Ordena tu espacio

Un entorno desordenado y ocupado a menudo conduce o exacerba un estado mental frenético. Es por eso que limpiar y organizar el espacio que te rodea a menudo conduce a un estado mental más tranquilo.

Por supuesto, saber que limpiar el área que te rodea puede ayudar y ser capaz de hacerlo pueden ser dos cosas muy diferentes. Entonces, si está luchando por ordenar el espacio que lo rodea, no tenga miedo de pedir ayuda a amigos o familiares. O incluso muerda la bala y pague a un profesional para que lo limpie por usted.

Respira hondo y haz lo que sea necesario para que tu entorno sea menos caótico y puedas encontrar un mejor estado de salud mental.


Déjate llorar si necesitas llorar

A medida que salen a la luz más investigaciones, descubrimos que al no permitirte llorar cuando lo necesitas, en realidad te estás haciendo mucho más daño que bien. Los estudios han demostrado que, aunque el llanto puede disminuir su estado de ánimo en el momento inmediato, una vez que se recupere, es posible que su perspectiva sea sustancialmente menos negativa de lo que era antes de llorar.

Entonces, para lograr una mejor salud mental, permítete llorar cuando lo necesites antes de secarte las lágrimas y levantarte.

Trate de no quedarse sentado en el fondo de la pila de perros

Sentarse quieto y dejar que sus sentimientos se cuezan rápidamente puede causar problemas adicionales. Entonces, en lugar de dejar que sus problemas evolucionen hasta que lo dominen, puede usar una variedad de salidas para dejar salir sus sentimientos y resolverlos (y con suerte incluso dejarlos ir algún día). Eso puede parecer tomarse el tiempo para trabajar en algo que amas, o puede venir en forma de hablar con alguien que pueda ayudarte con tus experiencias.

Independientemente de lo que elija hacer, recuerde que no hay presión y que siempre puede probar otra cosa si no siente que un método u otro realmente funciona para usted.

Escribir puede ayudarte a despejar tu mente

Honestamente, cualquier tipo de salida creativa como la escritura, el arte o varias formas de artesanía puede ser de gran ayuda para aprender a tomarse un tiempo para despejar la mente. A veces puede ayudarlo a calmar los pensamientos acelerados o incluso concentrarse en un problema en particular a la vez para lograr una mejor salud mental. Porque puede ser especialmente difícil resolver incluso las cosas más simples con tantos otros pensamientos revoloteando por tu mente.

Pero lo que la escritura puede hacer que otras formas de creatividad no pueden hacer es permitirle transferir físicamente sus pensamientos al papel. Un gran ejercicio que puede probar es un Brain Dump, que consiste en una lista desorganizada de pensamientos o ideas. En este caso, puedes intentar escribir cada pensamiento en tu cabeza hasta que sientas que no queda nada. Cada preocupación, idea o inquietud, cualquier cosa que parezca que no puede sacar de su cabeza o seguir repitiendo para que no las olvide.

Es posible que te sorprenda lo tranquila que puede sentirse tu mente una vez que hayas vaciado todos tus pensamientos de tu mente dispersa a una lista visual. Y con todos ellos escritos delante de ti, ya no tienes que escucharlos repetirse en tu mente para no perderlos de vista. A partir de ahí, siéntase libre de categorizarlos o dejarlos sin organizar como mejor le parezca.

Habla con alguien sobre tus sentimientos

Ya sea un amigo, un miembro de la familia o, mejor aún, un profesional de la salud mental con licencia, las investigaciones muestran que hablar sobre sus sentimientos y su experiencia personal puede interrumpir su respuesta al estímulo negativo. Lo cual es solo una forma elegante de decir que al poner tus sentimientos en palabras, en realidad puedes alejarte de la situación y ver las cosas de una manera más racional y tranquila.

Si decide hablar con alguien, trate de tener una interacción cara a cara, ya que puede ser más fácil ser vulnerable y derribar sus muros cuando no hay barreras entre ustedes.



Recuerde entrevistar a su terapeuta

Así es. No tiene la obligación de quedarse con el primer, segundo o incluso décimo terapeuta que encuentre. Encontrar al terapeuta adecuado es como encontrar su restaurante favorito: puede que le cueste un poco de prueba y error encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, pero que no le guste el primero que vea no es motivo para dejar de buscar. No tenga miedo de hacerles preguntas para evaluar su experiencia, comportamiento y respuestas.

De hecho, si un terapeuta no está dispuesto a responder todas y cada una de las preguntas que pueda tener, eso debe verse como una señal de alerta importante.


Si hablar no ayuda, intente seguir adelante

Por mucho que hablar con alguien pueda ayudar, y realmente puede, eso no significa que siempre sea la respuesta correcta todo el tiempo. A veces, solo tiene que moverse para lograr una mejor perspectiva de salud mental.

Es cierto que practicar ejercicio regularmente puede ayudar a levantar el ánimo, pero eso no siempre es posible por una u otra razón. Y si ese es el caso, solo hacer un poco puede hacer una gran diferencia, especialmente si la alternativa es no hacer nada en absoluto.

Eso puede ser hacer ejercicio, salir a caminar, bailar en la cocina con tu música favorita o cualquier cosa que te acelere la sangre y te levante el ánimo. Al hacer todo lo posible para moverse y salir del entorno físico o mental en el que ha estado sentado, es posible que después se sienta un poco menos estresado.

Mejorar su resiliencia puede desarrollar una mejor salud mental

La resiliencia es su capacidad para adaptarse y recuperarse de situaciones difíciles o contratiempos sin insistir demasiado en sus problemas o permitirse recurrir a mecanismos de afrontamiento poco saludables. Un nivel saludable de resiliencia ayuda a brindarle la estabilidad y la confianza que necesita para enfrentar sus problemas y poder volver a disfrutar de la vida. Y sí, hay pasos que puede seguir para ayudar a desarrollar su resiliencia.


Establecer conexiones fuertes

Es solo la naturaleza humana que nos sentimos atraídos a hacer conexiones con los demás. Sin embargo, la parte no tan simple no es solo hacer conexiones, sino hacer conexiones saludables. Los que mejoran tu salud física, emocional y especialmente mental y te brindan el apoyo que necesitarás cuando atravieses momentos difíciles.



Permítase aprender de sus experiencias pasadas

No decimos que sea fácil, porque no lo es, pero si ha pasado por una experiencia en particular antes, entonces es importante tratar de tomar lo que aprendió y aplicarlo a su situación actual. Has lidiado con cosas en el pasado, por lo que no hay nada que te impida enfrentarlas saludablemente ahora.


Sea proactivo con respecto a su salud mental

Por mucho que pueda apestar enfrentar los problemas de salud mental de frente, ignorarlos solo empeorará los problemas. Si es necesario, no tenga miedo de tomarse un momento para dar un paso atrás, analizar más a fondo su situación y compararla con la forma en que lidió con sus experiencias pasadas antes de tomar medidas. Haz lo que tengas que hacer para cuidarte y encontrar soluciones que funcionen. El paso más importante aquí es que tome medidas tan pronto como pueda.


El CBD puede ayudarlo a lograr una mejor salud mental

El CBD no es un tratamiento para problemas de salud mental específicos, pero los productos de CBD están hechos para asegurarse de que encuentre la sensación de calma y relajación que necesita en cualquier momento durante el día o la noche. Todo el mundo expresa su estrés de diferentes maneras, y como no hay dos personas iguales, tampoco lo son sus necesidades de alivio del estrés.

Es por eso que hemos desarrollado una gama de productos de CBD para ayudarlo cuando más lo necesite, ya sea durante la semana, por la noche o incluso el fin de semana.

Las gomitas calmantes de CBD pueden ayudar a aliviar el estrés

Como uno de nuestros productos más nuevos, nuestras gomitas calmantes de CBD están hechas con 300 mg de ashwagandha y 25 mg de CBD en cada porción. Pero, ¿por qué ashwagandha?


Ashwagandha ha sido ampliamente reconocida por sus propiedades para aliviar el estrés, además de una serie de otros beneficios, incluido el aumento de la concentración y la memoria. Cuando se combina con CBD (que también se sabe que ayuda a reducir los niveles de estrés), los dos trabajan juntos para asegurarse de que experimente la sensación de calma y relajación que necesita durante todo el día.

 

La calidad del sueño es importante y el CBD puede ayudar

En Elite CBD, recientemente ampliamos nuestra selección de productos PM de CBD para ayudar a dormir para que pueda encontrar exactamente lo que necesita. Nuestro probado y verdadero CBD PM para tinturas para dormir es una gran adición a cualquier régimen de salud mental y cuidado personal. Y nuestras nuevas Gomitas CBD Sleep Aid (también hechas con 100 mg de ashwagandha) contienen 25 mg de CBD y un delicioso sabor a frambuesa en cada porción.


Todos nuestros productos la nueva línea de CBD para dormir contienen melatonina, raíz de valeriana, manzanilla y una variedad de otras hierbas calmantes para ayudarlo a dormir lo que necesita todas las noches.