6 consejos de claridad mental para mejorar tu rendimiento cognitivo

Casi todos han sufrido un día de pensamientos confusos y confusión mental y han escuchado ese horrible sonido de arrastre detrás de ellos (es decir, su cola se está arrastrando). Para algunos de nosotros, esos días son frecuentes. Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puedes hacer para despejar las telarañas mentales y ayudar a tu mente a funcionar con un poco más de claridad. Cuando necesite un impulso mental, pruebe estos seis consejos de claridad mental para enfocar su vida.

Consejos de claridad cognitiva y mental

Muchos estadounidenses se quejan de distracción, problemas para concentrarse o sentirse mentalmente abrumados, y esto no es una sorpresa. Solo piense en toda la información sensorial que nuestros cuerpos y mentes tienen que procesar en esta sociedad moderna en la que vivimos. La televisión e Internet solo son suficientes para aturdir la mente. Además de eso, tenemos carreras, familia y una larga lista de cosas que debemos hacer todos los días.

Sabes que una mayor claridad mental y concentración podrían ayudarte a volver a disfrutar de la vida y abordar cada tarea con confianza. Aprender nuevas habilidades sería más fácil. El rendimiento laboral mejoraría. Pero, ¿cómo se pueden hacer estas mejoras?

¿Cuáles son algunos consejos de concentración y claridad mental que pueden mejorar sus funciones mentales?

Hablemos de lo que puede hacer para mejorar su enfoque, claridad mental, aptitud cognitiva y concentración. Hoy cubriremos seis consejos de claridad mental para ayudarlo a despejar la niebla mental y obtener un poco de claridad mental. Cuando haces estas cosas con regularidad, junto con una dieta y un estilo de vida saludables, puedes mantener tu mente funcionando de la mejor manera posible.

Consulte a su médico o profesionales de la salud

Muchas cosas pueden afectar su claridad mental, incluidas algunas cosas que deben ser abordadas por un profesional médico. Las enfermedades mentales, los problemas de aprendizaje, las afecciones o las enfermedades pueden afectar su mente, lo que dificulta que piense y se concentre, pero no sabrá el diagnóstico ni cómo manejarlo a menos que programe una cita con su médico y vaya a una charla con ellos, cara a cara.

Aquí en Elite CBD, esperamos alentarlo y recordarle que las preocupaciones sobre la salud mental y la atención de la salud física son importantes para su calidad de vida, y no importa cuán diferente funcione su mente, el conocimiento lo empodera. ¡Todos merecen sentirse y funcionar de la mejor manera!

Todos estamos "conectados" de manera un poco diferente, y hay influencias biológicas en el funcionamiento de nuestras mentes. Las hormonas y los cambios hormonales, la ansiedad o la depresión, incluso los traumas físicos y mentales que nublan nuestra mente, son cosas que deben ser abordadas por un profesional médico con licencia.

Si bien su médico puede tener algunos de los mismos tipos de consejos de enfoque y claridad mental que nosotros para despejar la niebla mental, remitimos a los profesionales médicos para la salud mental o las preocupaciones médicas que deben abordarse.

 

Obtén buen sueño frecuente

El siguiente en nuestra lista de consejos de claridad mental es este: ¡duerme un poco! Si tiene problemas para pensar con claridad, a menudo se puede culpar a la falta de sueño.

El sueño afecta todo nuestro cuerpo y cuando no tenemos suficiente, nuestras mentes caen en el pensamiento confuso que te hace cometer errores, tener cambios de humor, sentirte somnoliento durante el día y tener mucha dificultad para concentrarte en la tarea. a mano.

El sueño afecta tu mente de muchas maneras

  • Claridad mental y agudeza
  • Rendimiento cognitivo
  • Formación de la memoria y recuerdo.
  • Regulación del estado de ánimo

Si tiene problemas para conciliar el sueño por las noches, intente tomar un baño tibio, apagar los dispositivos electrónicos, leer unos minutos antes de acostarse o tomar CBD con melatonina. Practique un cuidado personal calmante por las noches que lo ayude a relajarse y descansar del día.

Establezca una hora diaria para acostarse y respétela. Asimismo, establece una hora de despertar que te permita al menos siete u ocho horas de sueño. Puede ajustar esto en función de qué tan bien funcionen su cuerpo y su mente con una cierta cantidad de sueño.

Puede encontrar, por ejemplo, que con siete horas se siente aturdido y aturdido, pero con siete horas y media de sueño se siente alerta, con energía, con la mente clara y listo para su día. ¡Sí, incluso esa media hora extra hace una gran diferencia cognitiva!

 

Eliminar el estrés

Ninguna lista de consejos de claridad mental estaría completa sin abordar sus niveles de estrés. ¿Sabía que el estrés crónico puede matar las células del cerebro y afectar la forma en que toma decisiones o realiza tareas de resolución de problemas? Es por eso que necesita controlar su estrés.

El estrés puede hacer que su mente se sienta demasiado estirada y dificultar la concentración. Esto se debe a que su mente está respondiendo a los desencadenantes del estrés, en lugar de a esa tarea que tiene en su lista de tareas pendientes.

Elimina los estresores crónicos. Por ejemplo, su viaje al trabajo puede ser 30 minutos más rápido en la interestatal, pero si el viaje más largo por las carreteras secundarias más tranquilas es mucho más placentero, ¿por qué no tomarse el tiempo extra?

Ahora, al reducir el estrés, no nos referimos a escondernos completamente de él. Algo de estrés es normal y saludable para nuestra mente. Si bien lanzarse a un atracón de Netflix de 72 horas o refrescarse en las redes sociales puede sentirse bien, puede ser más productivo cognitivamente aprender algunas estrategias de afrontamiento saludables que mantengan su mente alerta. (De hecho, esto es tan crucial que lo colocamos en el puesto número 4 de nuestra lista de consejos sobre claridad mental).

 

Agregue estrategias calmantes productivas a su vida

Piense en cómo eliminar un factor estresante (por ejemplo, ese trabajo que detestaba) se siente como si se le hubiera levantado un velo de gran confusión. De repente, el mundo es más claro y más fácil de procesar.

 

Algo similar sucede cuando practicas actividades para liberar el estrés que ayudan a despejar la mente y mantener esas telarañas mentales despejadas. Aquí hay algunos que los expertos respaldan:

  • Ejercicios de respiracion profunda
  • Meditación o yoga
  • Pase tiempo en la naturaleza: pasee, descanse con un poco de sol, tome aire fresco, etc.
  • Utiliza la relajación auditiva. La música clásica puede ayudar a la concentración. Algunos encuentran que los sonidos de la naturaleza pueden ayudar a relajar la mente para un pensamiento más enfocado.

Obtenga un impulso mental de bienestar

Algunos tipos de vitaminas, fuentes de origen vegetal, nutrientes u otras sustancias pueden ayudar a las personas a regular su estado de ánimo y mantener la mente clara y aguda. Su médico o profesional médico, o un dietista autorizado, puede ayudarlo a examinar algunas de estas sustancias. Consulte también los estudios de investigación actuales disponibles, para que pueda ver lo que dice la ciencia sobre cómo afectan su salud cognitiva. La vitamina B12, los omega-3 y el CBD han recibido mucha atención por la forma en que pueden ofrecer apoyo para su mente.

Aquí hay algunos que tal vez quieras vigilar:

  • vitaminas B
  • Omega-3
  • L-teanina
  • Magteína (L-treonato de magnesio)
  • Ginkgo biloba
  • enXtra (Extracto de Alpinia galanga)
  • Avena verde
  • Bacopa monnieri
  • Extracto de huperzia serrata
  • CBD y otros extractos de cannabinoides

 

Cuide todo su cuerpo con dieta y ejercicio regular

El ejercicio ayuda a su cuerpo a producir ciertas sustancias químicas en el cerebro, algunas de las cuales ayudan a su memoria, un componente importante de la claridad mental. Además, una dieta saludable ayuda a alimentar su cerebro con nutrientes cruciales para la salud del cerebro y mejorar su salud mental. Obtenga un impulso mental con una dieta saludable y ejercicio regular para su cuerpo y mente:

Dieta para la Claridad Mental

Coma alimentos saludables para el cerebro como:

  • Pescados grasos o fuentes vegetales de Omega-3. Frutos secos, nueces, salmón, bacalao.
  • Las verduras de hoja verde proporcionan vitamina K, luteína y ácido fólico. Espinacas, col rizada, coles, brócoli.
  • Las bayas proporcionan flavonoides útiles. Arándanos, frambuesas, moras, fresas.

Ejercicios para la Claridad Mental

  • El ejercicio regular y la actividad física pueden ayudarlo a sentirse con más energía y una mente clara. Lleve a los niños al parque y, en lugar de jugar en su teléfono mientras juegan, ¡juegue con ellos! Saca a pasear al perro. ¡Ve a caminar o ve al gimnasio!
  • Los "ejercicios" cerebrales, como los acertijos (¡sí, Wordle cuenta!), Leer un libro o practicar técnicas de memoria pueden ayudar a mantener la mente aguda y la memoria lenta y el deterioro cognitivo. Mejore su aptitud cognitiva con algunos acertijos de palabras, algunas formas o acertijos espaciales, y algunos con números u operaciones matemáticas.;

 

Los consejos de claridad mental son un buen comienzo

Esperamos que haya tomado algunas notas mentales (o físicas) de estos consejos de claridad mental y consejos para mejorar su función cognitiva para ayudarlo a despejar esa niebla mental. Dése un impulso mental hoy con una dieta saludable, ejercicio para la mente y el cuerpo, y una mejor gestión del sueño y el estrés. Su salud cognitiva, capacidad de atención y concentración son todos aspectos de su salud física y mental en los que puede trabajar para mejorar y convertirlos en una prioridad. Estamos aquí en apoyo!