CBD y recuperación muscular: Una inmersión profunda

 

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Hoy en día, entendemos que la recuperación adecuada del ejercicio extenuante produce mejores resultados. Pero las personas de cierta edad pueden recordar una época en la que las rutinas de ejercicio eran menos sofisticadas.

El ejercicio es una ciencia ahora, y los aficionados al ejercicio buscan constantemente las últimas rutinas, métodos y suplementos para maximizar los beneficios.

Pero, ¿existe una conexión entre la CBD y la recuperación muscular?

Los ensayos preclínicos y los estudios de casos implican que el uso de alguna forma de CBD después del entrenamiento puede ayudar al cuerpo a recuperarse, a reequilibrarse y, en última instancia, a desarrollar los músculos. Desafortunadamente, los científicos y los médicos no han llegado a un consenso sobre la CBD para la recuperación atlética. Todavía quedan años de investigación por hacer.

Mientras los investigadores continúan su trabajo, un número de atletas profesionales activos y retirados respaldan el aceite de CBD para la recuperación del entrenamiento. Algunos usan analgésicos tópicos con CBD añadido, mientras que otros optan por una tintura de aceite de CBD especialmente formulada para el sueño.

Pero, ¿qué es exactamente la CBD, qué le sucede a tu cuerpo cuando haces ejercicio y qué están estudiando los científicos en cuanto al uso de la CBD para la recuperación muscular?

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CBD: La versión rápida y fácil


El CBD, o cannabidiol si se siente con ganas, es una de las más de 100 sustancias que se encuentran en las plantas de cannabis y que pueden interactuar con receptores celulares especializados en el cuerpo. El CBD es más abundante en el cáñamo, una variedad no tóxica de cannabis.

Bajo la ley de EE.UU., el cáñamo debe contener 0,3 por ciento de THC o menos. El THC es la sustancia que causa el "alto" consumo de marihuana que buscan los usuarios. Cuando una planta contiene más THC de lo que permite ese umbral, se considera marihuana ilegal.

Como resultado, la gran mayoría de los productos de CBD disponibles en los Estados Unidos derivan de extractos de cáñamo y no causan daño.

Los productos de consumo de CBD vienen en muchas formas, como tinturas de aceite de CBD, cápsulas, gomitas, bálsamos, lociones, geles y productos de baño. El tipo de extracto de cáñamo que las empresas utilizan en esos productos también varía.

Los extractos de espectro completo contienen cantidades minúsculas (pero detectables) de THC. Los productos de amplio espectro y aislados de CBD no contienen THC detectable.

Las anécdotas de consumidores y atletas reportan una amplia gama de posibles beneficios. La línea de pensamiento prevaleciente ve al CBD como una herramienta de apoyo general para el acondicionamiento físico.

Lo que es seguro es que los profesionales médicos e investigadores muestran gran interés en el potencial del CBD, y han comenzado a estudiar la sustancia en serio. Pero los resultados definitivos de los ensayos clínicos pueden tardar años en salir a la luz.

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El ejercicio vigoroso construye los músculos a través de la recuperación


La construcción de tejido muscular (o hipertrofia muscular para la palabra "nerds") a través del ejercicio comienza por descomponerlo. Por ejemplo, un entrenamiento de resistencia intenso causa un trauma en las fibras musculares, esencialmente microdesgarros en los tejidos. Después del entrenamiento, el cuerpo se da cuenta de que se ha producido algún daño y empieza a abordar el problema.

Esto inicia la fase de recuperación.

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Con todo este trauma muscular, los orgánulos celulares dejan de funcionar correctamente. Cuando esto sucede, las células cercanas comienzan a hacer reparaciones. Con la ayuda de las hormonas de crecimiento natural, comienza la hipertrofia.

Una gran cantidad de recuperación del ejercicio ocurre durante el sueño. El sueño permite que el cuerpo y la mente se concentren en la recuperación de maneras que no son posibles mientras se está despierto y haciendo cosas, como desplazarse por los interminables menús de Netflix o hacer memes de fitness para compartir en Instagram.

Por supuesto, el proceso de construcción de los músculos es un poco más complicado de lo que la descripción anterior sugiere. Después de todo, estamos hablando de una compleja biología molecular y celular. Pero ya captas la idea. Y es importante tener en cuenta que esto no sucede rápidamente. Es por eso que lleva tiempo construir músculo.

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El dolor post-entrenamiento es inevitable


Ahora que entiendes que las ganancias musculares son producto de la ruptura y reconstrucción de las fibras musculares, el viejo dicho "sin dolor no hay ganancia" probablemente tiene un poco más de sentido.

Hay dos tipos de dolor muscular que encontrarás durante y después de tus entrenamientos.

El dolor muscular agudo, o AMS, ocurre durante o justo después de tu entrenamiento. Es esa sensación de tensión, fatiga y ardor en los músculos. El AMS suele desaparecer rápidamente y no debería interferir con el resto del día o con la siguiente sesión de ejercicios.

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El dolor muscular de aparición tardía, o DOMS para la gente de la cadera, arruinará tu día, o más exactamente, el día después de tu entrenamiento. Y tal vez al día siguiente también.

El DOMS apesta. Es el dolor, casi paralizante, que empiezas a sentir 12 a 24 horas después de un ejercicio vigoroso y dura para siempre. Vale, el DOMS no dura para siempre, pero ciertamente puede sentirse así. Y este tipo de dolor muscular puede afectar a cualquiera, desde gente que acaba de empezar a hacer ejercicio hasta atletas de élite que están intensificando su régimen de entrenamiento.

Los ejercicios excéntricos, en los que se contrae y se alarga un músculo, causan los peores casos de DOMS. Y como muchos ejercicios de entrenamiento con pesas entran en esta categoría (rizos de bíceps, ¿alguien?), puedes ver por qué tantas personas se encuentran gimiendo y quejándose por el dolor del DOMS.

Los problemas con el AMS y el DOMS, además de los problemas en las articulaciones y las lesiones menores, son algunas de las razones más comunes por las que los aficionados al fitness buscan productos con aceite de CBD para recuperarse.

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Visión general de la CBD y la recuperación muscular


Es importante señalar que los estudios preliminares y los expertos médicos no están preparados para afirmar que las primeras pruebas demuestren de manera concluyente los beneficios del CDB. En resumen, la rápida adopción de productos con aceite de CBD para la recuperación muscular supera a la ciencia.

Pero un número creciente de atletas profesionales, desde el golfista del PGA Tour Bubba Watson hasta el gran Daniel Cormier de la UFC, cuentan historias de éxito sobre el aceite de CBD y la recuperación del ejercicio.

Hoy en día, hay dos opciones principales para los aficionados al acondicionamiento físico cuando se trata de productos de recuperación que contienen CBD: el tópico y el oral.

Las fórmulas tópicas vienen en cremas, bálsamos, lociones y geles. Estos productos suelen incluir ingredientes para combatir el dolor, que van desde medicamentos de venta libre hasta remedios a base de hierbas. Los tópicos generalmente combaten el dolor y la inflamación, o proporcionan un apoyo general a nivel local. Así que si tienes una rodilla dolorida, ahí es donde la aplicarías. Las bombas de baño y las sales de CBD también entran en la categoría de tópicos, y la mayoría de los atletas las usan para tener una sensación de relajación general.

Los productos de extracción de cáñamo oral incluyen cápsulas de aceite de CBD, comestibles como gomitas con infusión de CBD y tinturas de aceite de CBD que utilizan la absorción sublingual (debajo de la lengua) para llegar rápidamente al torrente sanguíneo. Los usuarios tienden a pensar que los productos orales son como suplementos para la salud con fines de acondicionamiento físico general.

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¿Deberías usar el CBD antes o después del entrenamiento? ¿Cuál es la mejor?


Como mencionamos anteriormente, el sueño es un gran factor en la recuperación y la construcción de los músculos. Algunos científicos deportivos incluso llaman al sueño el mejor potenciador del rendimiento.

Así que si se ejercita a primera hora de la mañana, su rutina nocturna se duplica como su rutina previa al entrenamiento. Las fórmulas para dormir con CBD añadida pueden ayudarle a obtener el descanso que necesita para darlo todo cuando salga el sol.

También debes considerar cuánto tiempo te lleva sentir los efectos de la CBD. Por ejemplo, los productos orales como las cápsulas y las gomitas tardan un tiempo en digerirse y llegar al torrente sanguíneo. Como resultado, es posible que no sienta los efectos de los productos durante 90 minutos o más.

Teniendo esto en cuenta, es posible que desee tomar CBD como parte de su rutina de preentrenamiento para alcanzar el efecto deseado justo después de su entrenamiento.

También vale la pena señalar que el dolor articular o muscular puede dificultar el inicio de un entrenamiento. Los analgésicos tópicos con CBD añadidos para apoyar también pueden convertirse en una parte importante de su rutina de preentrenamiento.

Sin embargo, el CBD posterior al entrenamiento es una opción más popular, y casi todos los productos de CBD son adecuados para usar después de las sesiones de entrenamiento.