Cómo el método militar del sueño y el CBD pueden ayudarte a dormir mejor

Dependemos de que nuestros militares estén bien descansados, alerta y listos para la acción. Así que cuando sólo tienen un tiempo antes de tener que despertarse a las 05:00, no pueden permitirse pasar ese tiempo dando vueltas en sus literas, y necesitan métodos que les ayuden a dormir mejor.

Por supuesto, tú tampoco deberías pasarte las noches contando ovejas sin descanso o mirando al techo.

Pero, ¿y si existiera un método garantizado para ayudarte a dormir rápidamente? En dos minutos, rápidamente.

 

¿Qué es el método militar del sueño?


Ya sea que esté tratando de ignorar el caos del campo de batalla o luchando por dormir a través de los sonidos de los vecinos ruidosos, la carretera o las sirenas, el sueño es el sueño. Y si no se despierta al día siguiente sintiéndose renovado y con la mente despejada, el estado de ánimo agrio resultante y la disminución de la función cerebral pueden tener efectos drásticos en su día.

¿Sabía que el 37% de los civiles y el 76% de los militares duermen menos de las siete a nueve horas recomendadas cada noche? Por término medio, el 60 por ciento de los militares duermen menos de seis horas cada noche, y menos de cinco horas en el caso de los que están o han estado desplegados. Por no hablar de que los estudios han determinado que los soldados que reciben menos de cuatro horas de sueño por noche son entre un 15 y un 25 por ciento menos eficaces en el combate.

El "método del sueño militar" apareció por primera vez en la cultura civil en 1981 gracias a un libro titulado Relax and Win: Championship Performance, de Lloyd Bud Winter. Desarrollado por la Escuela de Vuelo de la Armada de EE.UU., el método militar del sueño fue diseñado científicamente para ayudar a conciliar el sueño en cualquier momento del día y en cualquier condición de distracción, todo ello en dos minutos. Incluso después de consumir cafeína.

Cómo dormir mejor con el método del sueño militar


Aunque el método del sueño militar dura unos dos minutos, son esos últimos 10 segundos los que realmente cuentan. Después de seis semanas, se dice que el siguiente método funciona el 96% de las veces:

  • Concéntrese en relajar los músculos alrededor de los ojos y en la mandíbula y deje que la lengua se vuelva pesada.
  • Tómate un momento para dejar que los hombros se relajen y caigan hasta el fondo. A continuación, deja caer un brazo cada vez.
  • Respira profundamente y relaja el pecho mientras espiras, dejando que la sensación se traslade a los muslos y baje hasta que los dedos de los pies estén igual de relajados.
  • Por último, pero lo más importante, tómate 10 segundos para despejar tu mente antes de imaginar una de las dos imágenes siguientes
  • Tumbado en una canoa solitaria, meciéndose suavemente en un lago tranquilo mientras miras el cielo azul y cristalino que te rodea.
  • Nada más que la oscuridad a tu alrededor mientras te tumbas en una suave hamaca de terciopelo negro.

O

  • Repite las palabras "no pienses" una y otra vez para ti mismo durante 10 segundos.



Desglosémoslo


Diseñado para los pilotos que necesitaban dormirse sentados, el método de sueño militar debería funcionar aún mejor para cualquier persona que tenga una cama o un sofá blandos para tumbarse. Pero el hecho de que el personal militar esté entrenado para dormir menos, no significa que no necesite la misma cantidad de sueño que cualquier otra persona.

Poder desconectar la mente y liberar la tensión persistente de los músculos podría ser todo lo que se interpone entre usted y una noche de sueño reparador. Si nunca se ha despertado por la mañana sintiéndose renovado y listo para afrontar el día, el método del sueño militar puede ser justo lo que necesita.

Aunque los pasos detallados anteriormente pueden parecer sencillos, trabajar en la relajación de la cara sólo implica calmar y hacer más pesados los 43 músculos de la cara. Empezando por los músculos de los ojos, la mandíbula y la lengua, se indica al resto del cuerpo que es hora de desconectar. Puede parecer que los músculos de la cara están sucumbiendo a la gravedad, estirando las mejillas hacia la almohada, pero eso es una buena señal de que los músculos están realmente relajados.

Una vez hecho esto, es el momento de bajar por el cuerpo y soltar la tensión del día que sueles llevar en los hombros. Haz lo posible por dejarlos caer, lo que puede ser más difícil cuando no estás sentado en una silla. Esto también puede ayudar a estirar los músculos del cuello. A continuación, empieza con el brazo dominante y concéntrate en soltarlo para que caiga y quede como un peso muerto a tu lado, luego repite esto con el otro brazo.

Ahora respira profundamente y déjalo salir lentamente. Mientras haces esto, debes concentrarte en el peso que se levanta de tu pecho y permitir que la sensación se desplace hacia abajo de tu cuerpo. Cuando llegues a las piernas, relájalas también de una en una y luego pasa a los pies. Si se hace bien, puede parecer que las extremidades se hunden en el colchón y desaparecen.

Si tienes problemas para aflojar y relajar alguno de tus músculos, puede ayudarte concentrarte en cada uno de ellos de uno en uno y tensarlos durante unos segundos antes de liberar la tensión.

Por desgracia, el último paso puede ser también el más difícil. Ya sea el estrés cotidiano que te impide conciliar el sueño o la conmoción que se produce fuera cada noche, muchas cosas pueden interponerse en el camino para aprender a aquietar la mente. Como cualquier otra cosa, se necesita tiempo y práctica para aprender a ralentizar e ignorar los pensamientos acelerados. Concentrarse en mantener una sola imagen inmóvil en la cabeza permite que el cuerpo se mantenga relajado y distrae la mente de cualquier pensamiento errante.

El método de sueño militar depende realmente de esos 10 segundos finales en los que el cuerpo y la mente se detienen a tiempo para pasar a la inconsciencia.

¿Qué pasa si el Método Militar del Sueño no funciona para ti?


Como hemos dicho antes, a veces es más fácil decir que hacer que calmar la mente, por lo que recomendamos combinar la práctica del método militar del sueño con el CBD para dormir. Nuestro aceite de CBD para dormir está especialmente diseñado con CBD y melatonina con hierbas calmantes para ayudar a relajar el cuerpo y la mente y permitirte dormir tranquilamente por la noche.

Si bien la opción de "acumular sueño" de vez en cuando es una opción para algunos, no todo el mundo puede permitirse el lujo de cambiar su horario de sueño de nueve horas a cuatro y viceversa. Por lo tanto, la acumulación de sueño sólo puede considerarse una solución a corto plazo. Mantener un ritmo circadiano constante es la única forma segura de obtener resultados duraderos.

Signos y síntomas de la falta de sueño

  • Aumento de la irritabilidad y mal humor
  • Tiempos de reacción más lentos
  • Disminución o falta repentina de motivación
  • Deterioro de la concentración
  • Somnolencia diurna
  • Deterioro del juicio