Cómo practicar una mejor salud mental a diario

La salud mental es fundamental para todos los demás aspectos de su salud. Puede mantenerse físicamente activo en su trabajo o hacer ejercicio regular para su corazón. Puede comer bien y tratar de tomar decisiones buenas y saludables para su cuerpo. Pero su salud emocional merece la misma atención y cuidado.

Hoy, compartimos consejos fáciles para practicar una mejor salud mental y bienestar que puede hacer todos los días.

Puntos clave
  • Habilidades positivas de afrontamiento y recomendaciones
  • Cómo el sueño es una parte crítica de cómo practicar una mejor salud mental
  • Maneras en las que puedes obtener más positividad en tus días
  • Qué hacer si tu salud mental está en problemas

La importancia de una buena salud mental

Aunque hay factores de nuestra salud mental que no podemos controlar, como traumas, antecedentes familiares y genética, podemos adoptar una práctica de salud mental positiva para ayudar a cuidar nuestras mentes y nuestra salud y bienestar emocional.
Su salud mental afecta cada aspecto de su vida:
  • Desempeño profesional y laboral
  • Relaciones e interacciones sociales.
  • Tu salud física
  • Su peso, sueño y sistema inmunológico
  • Su calidad de vida en general
Cuando su salud mental se resiente, es posible que coma demasiado o no coma demasiado, que duerma demasiado o que no pueda dormir bien, que se aleje de las personas que ama o que se aísle de su propia vida. Es posible que sienta que cada día es una lucha.

Pero, priorizar su salud mental y cuidarla como lo haría con cualquier otro aspecto de su salud podría ayudarlo a prevenir un problema de salud mental importante. Ponga su salud mental en la parte superior de su lista de prioridades hoy con estos consejos para mantener una buena práctica diaria de salud mental para mantenerse mentalmente fuerte, en forma y bien.

Elija sabiamente sus habilidades de afrontamiento

Nos enseñan muchas cosas cuando somos niños pequeños. Cómo comer con utensilios y no con los dedos. Cómo compartir nuestros juguetes. Cómo ponernos los zapatos. Pero a muchos de nosotros no se nos enseña cómo expresar emociones, comprender nuestras emociones, procesar cómo nos sentimos o hacer frente a cuando nos sentimos molestos. De hecho, a muchos de nosotros se nos enseña que las emociones deben ser controladas o reprimidas.

Pero las habilidades de afrontamiento son habilidades para la vida, y nunca es demasiado tarde para aprender qué te ayuda y qué no.

Sus mecanismos de afrontamiento, las formas en que intenta calmarse o mejorar su estado de ánimo, pueden ser claves fundamentales para practicar una mejor salud mental todos los días. Y las habilidades de afrontamiento negativas o destructivas, como el uso de drogas, fumar, beber o autolesionarse, pueden ser tan contraproducentes que dañan su salud mental y lo mantienen atado a comportamientos autodestructivos en lugar de su propio cuidado y bienestar.
Aprenda nuevas habilidades: Habilidades positivas de afrontamiento
VerywellMind recomienda algunas excelentes habilidades de afrontamiento para que las aprenda y las haga parte de su plan de bienestar mental:

Afrontamiento basado en problemas

Intente eliminar de su vida las cosas nocivas, dañinas y estresantes. Establecer límites y reservar tiempo para mantenerse mentalmente bien puede ayudarlo a ser consciente de cómo crear espacios, situaciones y relaciones saludables en su vida.

Afrontamiento basado en emociones

Pruebe nuevas rutinas de cuidado personal, meditación, caminatas, escuchar música, hacer yoga, aprender un nuevo pasatiempo o usar estrategias de relajación para ayudarlo a controlar el estrés. Las estrategias de relajación podrían incluir ejercicios de respiración, repetir mantras positivos, apretar una pelota antiestrés o usar una aplicación de meditación guiada para el manejo del estrés.

Pase tiempo con sus seres queridos, familiares, amigos

Los amigos y la familia que lo apoyan pueden ayudarlo a reunir fuerzas en una red de apoyo que se preocupa por su bienestar.

Haz tiempo para divertirte

Trate de tomar alrededor de 30 minutos cada día para divertirse o hacer una actividad relajante que disfrute para ayudarlo a volver a centrarse y descansar su mente del estrés diario.

Pasa tiempo al aire libre

Pase un poco de tiempo cada día al aire libre. El aire fresco, el sol y los espacios verdes abiertos son excelentes maneras de renovar tu espíritu y hacerte sentir más tranquilo. Además, haga algo de ejercicio con regularidad para ayudar a su cuerpo a ser fuerte y liberar hormonas para sentirse bien que mejoran su día.

Prueba esto:

Haga un balance de sus habilidades de afrontamiento actuales. Pregúntese cómo cada uno está ayudando o perjudicando su salud mental. Considere aprender nuevas habilidades o probar algunas técnicas saludables para manejar su estrés y mantener su bienestar mental. ¡Tal vez sea hora de emprender un nuevo pasatiempo que también funcione como un mecanismo de afrontamiento para su bienestar mental!

Nota: Si necesita ayuda con la calma, pruebe una gominola de relajación durante los momentos estresantes de su día para un impulso de bienestar rápido y calmante.

Cuida tu Sueño

El sueño es crucial para su bienestar mental, sin embargo, muchas personas informan que no duermen lo suficiente. Una de las cosas más amables y afectuosas que puede hacer por su cuerpo y su mente es dormir lo que necesita: ¡buen sueño! Si nunca has dormido bien o si tienes ideas negativas sobre el sueño, es hora de eliminar esa negatividad y priorizar tu horario de sueño nocturno.

Prueba esto:

¿Qué ideas negativas te enseñaron sobre el sueño? ¿Que es “vago” o una “pérdida de tiempo”? Escríbalos en una hoja de papel en blanco. Luego, enumere las razones por las cuales estas son ideas incorrectas y por qué su sueño es importante para su mente, cuerpo y espíritu. Elige, hoy, darle a tu cuerpo el regalo de un buen sueño. Escriba su compromiso de crear una mejor actitud hacia la higiene del sueño regular y saludable.

Rodéate de positividad

La positividad es una práctica. es una decisión Puede crear un ambiente más positivo para usted usando algunas de esas habilidades de afrontamiento saludables y estableciendo límites que lo mantengan emocionalmente bien, pero también creando momentos positivos en su día que lo mantengan sintiéndose bien.

Esto significa divertirse un poco. Esto significa tomar un descanso si siente que necesita recargarse mentalmente. Esto significa hablarte amablemente a ti mismo.

Prueba esto:

Crea una lista de mantras positivos que hablen directamente de tus mayores inseguridades. Escríbalos en tarjetas o notas adhesivas y colóquelos donde los necesite: en el espejo del baño, en su bolso, al lado de su cama, en el tablero de su automóvil, donde pueda leerlos a lo largo del día para un pick-me- arriba. Hablarte a ti mismo de manera amable y positiva puede ayudarte a concentrarte en lo positivo, en lo que puedes lograr y en avanzar en lugar de reflexionar, preocuparte o dudar de ti mismo. Además, considere un diario de gratitud diario. Comienza tu día pensando en tres cosas por las que estás agradecido. Ayuda a comenzar el día con una nota positiva.

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Pide ayuda cuando la necesites

Aprender a practicar una mejor salud mental puede requerir un viaje a su médico, especialmente si su bienestar mental está sufriendo. Analice los antecedentes familiares de enfermedades mentales y hable sobre sus problemas de salud mental actuales y pasados. Es posible que su médico quiera ofrecerle algunas preguntas de detección o enviarlo a un terapeuta para una evaluación adicional. No te preocupes de que esto signifique algo terrible para ti. Simplemente significa que está siendo proactivo con respecto a su salud mental.

Aquí hay algunas señales de advertencia de salud mental que debe tener en cuenta:

  • Cambios en su dieta, comportamientos, estabilidad emocional o patrones de sueño que han continuado por más de unos pocos días o semanas.
  • Estás luchando con un trauma emocional.
  • Tiene comportamientos o sentimientos que no parecen tener sentido para usted.
  • Tu vida se siente fuera de control.
  • Tiene sentimientos irracionales, sentimientos incontrolables o pensamientos destructivos o suicidas.