¿El aceite de CBD ayuda a dormir? Depende.

Con tantas actividades en suspenso debido a las órdenes de permanencia en el hogar en todo el país, muchos de nosotros tenemos más tiempo para dormir. ¿Pero lo estamos aprovechando bien?

Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan que los adultos duerman una media de siete horas o más por noche. Dormir lo suficiente no sólo nos hace sentir mejor, sino que también ayuda a que nuestro cuerpo funcione con la máxima eficiencia.

Dados los tiempos difíciles por los que estamos pasando, puede parecer que todas las opciones de ayuda para dormir son iguales cuando se trata de elegir una para ayudar a conseguir un mejor sueño nocturno. Pero no todas las ayudas para dormir producen un sueño de calidad.

Mucha gente habla del aceite de CBD para dormir. Pero, ¿el aceite de CBD ayuda a dormir promoviendo una sensación de relajación a la hora de acostarse? En este artículo, veremos los pros y los contras de añadir el CBD a tu rutina nocturna y cómo utilizar tinturas de aceite de CBD con melatonina y otros productos si decides hacerlo.

¿Qué entendemos por dormir "mejor"?


El sueño de calidad es necesario para que el cuerpo y el cerebro se ralenticen, se recuperen y promuevan un mayor bienestar físico y mental. Pero la ciencia del sueño tiene mucho que ver.

Una o dos horas antes de dormirse, el cuerpo empieza a producir melatonina. Esta hormona indica a todos los sistemas corporales que se acerca el momento de descansar. En la mayoría de las personas, los signos del anochecer (oscuridad, descenso de la temperatura) desencadenan la producción de melatonina, junto con el simple hecho de haber estado despierto durante unas 14 horas.

Una vez que se duerme, las cosas siguen sucediendo. En un patrón de sueño saludable, su estado mental pasa del sueño ligero al sueño profundo en unos 90 minutos. El sueño profundo es el momento en que el cuerpo realiza su trabajo de reparación más intenso, reparando los tejidos y fortaleciendo los sistemas corporales.

Después de caer en un sueño profundo, también se empieza a soñar. Esta fase se conoce como sueño de movimientos oculares rápidos (MOR). Aunque todavía no está claro cómo funciona, soñar es importante para mantener la salud mental, aunque no lo recuerdes.

Normalmente, la primera inmersión en el mundo de los sueños dura sólo unos 10 minutos, pero se alarga cada vez que se vuelve a entrar en él. El último tramo de sueño puede durar una hora.



¿Qué interfiere en la calidad del sueño?


El ritmo circadiano es el reloj interno del cuerpo que funciona en un ciclo de 24 horas y le ayuda a despertarse por la mañana y a dormirse por la noche. Sigue el ritmo del sol y se sincroniza con el ciclo de luz y oscuridad. Por desgracia, muchas cosas pueden interrumpir un ciclo de sueño saludable.

Puede haber ruidos o cambios de luz que te hagan volver a una etapa de sueño más ligera en el momento equivocado. El estrés común también puede impedirte un sueño profundo.

Las sustancias que tomas antes de irte a la cama también pueden interferir en tu ciclo de sueño, incluso, irónicamente, las que pueden ayudarte a dormir. El alcohol es un buen ejemplo. Puede ayudarte a relajarte y a adormecerte, pero el efecto rebote aparece a las pocas horas, por lo que es posible que te despiertes bruscamente unas horas más tarde.

El CBD y el sueño


¿Cómo encaja el CBD en todo esto? ¿Ayuda el CBD a dormir fomentando una sensación de calma y relajación por la noche?

Como muchos otros ingredientes de la planta de cannabis, el CBD interactúa con el sistema endocannabinoide (ECS), una red de neurotransmisores y receptores que se encuentran en todo el cuerpo.

Los científicos todavía están descubriendo lo que hace el SCE, pero el CBD parece fomentar una sensación de calma al enfrentarse a los factores de estrés cotidianos. Pero no deprime el sistema nervioso central, lo que puede ser peligroso.

La fórmula de cbdMD incluye varios de los componentes beneficiosos del cannabis, excepto el THC, lo que aporta las cualidades relajantes del cannabis sin que sea intoxicante o ilegal.

Nuestra fórmula de Amplio Espectro Superior contiene medidas precisas de cannabinoides y proporciona los beneficios del aceite de CBD, CBN y CBG.

THC vs. CBD
Aunque tanto el CBD como el THC actúan sobre el ECS, lo hacen de forma diferente al unirse a distintos receptores del sistema. Los efectos del THC no sólo son embriagadores y psicoactivos, sino que también pueden provocar un aumento del apetito - que es su principal uso médico - y, para algunos usuarios, paranoia.

Los consumidores de CBD no experimentan esos mismos resultados, sino que parece fomentar una sensación de calma. Las investigaciones llevadas a cabo en animales y en seres humanos en situaciones de estrés revelaron que los que consumían CBD mostraban menos signos de nerviosismo y, en el caso de los seres humanos, menos nerviosismo autodeclarado. El CBD también interactúa con los receptores CB1 y CB2, que desempeñan un papel en una amplia gama de funciones corporales.

Las investigaciones preliminares parecen indicar que el CBD puede ser calmante sin alterar el ciclo normal del sueño.

Cómo tomar aceite de CBD para dormir


Aunque mucha gente considera que el CBD favorece la sensación de relajación, el hecho de que dé sueño parece depender del usuario. La única forma real de estar seguro es probarlo por ti mismo.

Si sientes que el aceite de CBD te produce somnolencia, entonces no debes tomarlo más de una o dos horas antes de acostarte. Sin embargo, mucha gente encuentra que es más útil cuando se toma por la mañana y por la noche para promover una sensación general de calma.

Hay pruebas de que el CBD se acumula en el sistema con el tiempo, por lo que es posible que tengas que evaluar tu dosis diaria después de dos o tres semanas. Es una práctica inteligente incorporar el CBD a un régimen de higiene del sueño saludable.

Dependiendo de tus preferencias personales, el método que elijas para tomar el aceite de CBD tiene cierta relación con el momento en que debes tomarlo para dormir.

  • Las gomitas son una forma fácil, deliciosa y discreta de tomar CBD. El CBD se distribuye a través del sistema digestivo, por lo que conviene comer las gomitas al menos una hora antes de acostarse.
  • Las tinturas de aceite de CBD ofrecen una interacción más rápida con el cuerpo cuando se mantienen bajo la lengua de 30 a 60 segundos antes de tragarlas. Puedes tomar los aceites en tintura 30 minutos antes de acostarte.
  • Las cápsulas de CBD son una forma cómoda y sin complicaciones de tomar aceite de CBD. Una vez ingeridas, hay que dejar pasar al menos una o dos horas para que se digieran.
  • Las bombas de baño de CBD ofrecen un enfoque diferente cuando se quiere tomar aceite de CBD para dormir. Basta con preparar una bañera, echar la bomba de baño y prepararse para una ola calmante y relajante. Para obtener resultados óptimos, sumérjase durante al menos 30 minutos.
  • Los tópicos de CBD, como las lociones y geles hidratantes, pueden incorporar el CBD a tu estilo de vida diario. En lugar de utilizar los tópicos de CBD específicamente para los resultados del sueño, los tópicos son ideales para la recuperación del ejercicio y la actividad extenuante.

10 formas adicionales de estimular la melatonina
Aunque la melatonina es una hormona natural cuyos niveles siguen un ritmo circadiano, existen formas adicionales de estimular la producción de melatonina.

1. Minimizar el uso de luz artificial
Como señalé anteriormente, la melatonina generalmente responde a la oscuridad, por lo que minimizar el uso de la luz artificial en las noches puede ayudar a que su cuerpo esté en el estado de ánimo para el sueño.

2. Baja el termostato
La producción de melatonina también tiene lugar como respuesta a las temperaturas más bajas. En lugar de encender la calefacción por la noche, prueba a buscar una temperatura más fresca y comprueba si experimentas un mejor sueño.

3. Evite el alcohol y la cafeína
El consumo de alcohol puede suprimir la producción de melatonina. Del mismo modo, la cafeína puede disminuir la producción de melatonina y debe evitarse varias horas antes de acostarse.

4. Haga ejercicio
El ejercicio aeróbico tiene el potencial de aumentar agudamente los niveles de melatonina en ciertos momentos del día. Al incorporar el ejercicio a su rutina diaria, puede descubrir una mejora del sueño.

5. No trabajar en la cama
Trabajar en la cama generalmente implica mirar la pantalla de un ordenador portátil o incluso un teléfono móvil. Estos dispositivos emiten luz azul que suprime la producción de melatonina. Para que la tecnología no se interponga en tu sueño de calidad, descansa de las pantallas antes de acostarte.

6. Crea paz y tranquilidad
La tranquilidad también ayuda tanto a conciliar el sueño como a seguir ciclos saludables una vez que se duerme, aunque no se perciban los ruidos de forma consciente.

7. Tomar té
Si te cuesta conciliar el sueño, el té es una buena forma de relajarse antes de acostarse. Algunas de las mejores opciones son la manzanilla, la pasionaria, la raíz de valeriana y la lavanda.

8. Meditar
Las prácticas de meditación pueden mejorar los niveles de melatonina. Tomarse incluso unos minutos al día para relajarse y meditar tiene el potencial de mejorar su calidad de sueño.

9. Toma un baño caliente
También puede inducir el efecto de descenso de la temperatura tomando un baño caliente unos 90 minutos antes de acostarse. Los baños pueden ayudar a relajar tu cuerpo. Bañarse con una bomba de baño de 100 mg de CBD podría aportar los beneficios del CBD a la rutina.

10. Prueba con suplementos
Otro enfoque es tomar directamente melatonina. Está disponible en forma de cápsulas, pero también puedes probar a premiar el CBD y la melatonina con nuestra ayuda para dormir con CBD, CBD PM. Además de 500 mg de CBD y 150 mg de melatonina por frasco, incluye una mezcla especial de hierbas calmantes para el sueño, como manzanilla, raíz de valeriana y lúpulo.

Una ventaja de la tintura es que puede empezar a interactuar con tu cuerpo rápidamente. Basta con vaciar el gotero bajo la lengua y dejar que se absorba durante al menos 30 segundos antes de tragar.

Si no te gusta este método, también puedes utilizar las cápsulas de CBD PM. Sólo tienes que tragar una una o dos horas antes de acostarte.

También puedes combinar los beneficios de la melatonina y un baño caliente con nuestras sales de baño nocturnas, que incluyen una fórmula similar a la del CBD PM y se pueden disolver en agua.