Estrés crónico, su corazón y 5 consejos para mejorar la salud del corazón

La salud cardiovascular ocupa un lugar central aquí en Elite CBD durante el mes de febrero, que es el mes estadounidense del corazón. En todo el país, los estadounidenses participan en campañas de concientización sobre el corazón y trabajan para reducir el estrés crónico a fin de ayudar a sus corazones. La División para la Prevención de Enfermedades Cardíacas y Accidentes Cerebrovasculares realiza campañas de concientización sobre la hipertensión (presión arterial alta), un importante factor de riesgo de enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y cómo algunas comunidades corren un riesgo desproporcionado.

Aquí en Elite CBD, lo alentamos a que haga de este mes uno importante para usted y su familia, y se tome el tiempo para poner los corazones primero. Hoy compartimos cinco consejos sobre cómo puede priorizar la salud de su corazón, manejar el estrés crónico en su vida y tomar decisiones saludables para su salud cardiovascular.

Tu corazón y el estrés crónico

No es un mito que el estrés sea malo para el corazón. Ya sea agudo (un evento de estrés) o crónico (continuo), el estrés hace que se liberen hormonas en el cuerpo: catecolaminas como la epinefrina, también llamada adrenalina. Estas hormonas pueden dañar el corazón si la exposición continúa, como ocurre con el estrés crónico.

El estrés crónico puede causar todo tipo de problemas con el corazón y los tejidos conectados:
  • Aumento de la demanda de oxígeno en el cuerpo y el corazón.
  • Espasmos de los vasos sanguíneos
  • Inestabilidad del sistema de conducción del corazón
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Presión sanguínea elevada
  • El corazón se ve obligado a trabajar más para proporcionar flujo de sangre para las funciones corporales.
  • Ritmos cardíacos anormales
  • Infarto de miocardio (ataque al corazón)
  • Insuficiencia cardiaca
  • Paro Cardiaco 

El estrés crónico que tiene efectos tan graves nos dice una cosa con certeza: que el manejo del estrés y el cuidado personal no solo son necesarios para su salud, sino que también podrían salvarle la vida. Echemos un vistazo a cómo reducir el estrés crónico y cuidar de su corazón de la mejor manera posible.

Reducir el estrés crónico

Desde un evento estresante como perder un trabajo o mudarse, hasta una situación estresante continua como una enfermedad, ir a la escuela o enfrentar los desafíos de los padres, la respuesta al estrés de su cuerpo puede ser dura para su corazón. El objetivo es disminuir el estrés diario y continuo, particularmente la forma en que responde al estrés y evitar respuestas constantes de lucha o huida que hacen que su corazón se acelere.

Otro aspecto importante es su historial genético. Si hay problemas cardíacos en su familia o si es afroamericano, esto puede aumentar sus riesgos de enfermedades relacionadas con el corazón. A pesar de los factores de riesgo, reducir el estrés crónico puede ayudar.

  • Reduzca sus niveles de estrés crónico tanto como sea posible.
  • Practique mecanismos de afrontamiento saludables: respiraciones purificadoras, yoga relajante, meditación, caminatas, lectura de un libro o realización de un proyecto creativo.
  • Si experimenta estrés elevado y tiene problemas para controlarlo, hable con su médico sobre cómo puede controlar mejor el estrés y mantener su corazón sano.

 

Coma una dieta saludable para el corazón

Su dieta también afecta la salud de su corazón. Los alimentos saludables para el corazón tendrán niveles bajos de grasas saturadas y colesterol y pueden contener ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. Estos son algunos consejos para una dieta saludable para el corazón:

  • Control de porciones: no coma en exceso.
  • Frutas y vegetales
  • Granos integrales como avena, arroz integral, quinua o cebada
  • Bajo contenido de grasas saturadas: la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que sea menos del 6 por ciento del total de calorías diarias.* Si consume 2000 calorías al día, eso es alrededor de 11 a 13 gramos.
  • Reducir la ingesta de sal.

 

Ejercicio para la salud del corazón

Antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios, hable con su médico para asegurarse de que su corazón esté lo suficientemente saludable para los ejercicios o actividades atléticas que desea realizar. Luego, pídale a su médico que le recomiende una rutina de ejercicios saludable para el corazón que sea mejor para usted.

Johns Hopkins compartió en 7 Heart Benefits of Exercise algunas formas en que el ejercicio ayuda a nuestros corazones: controlar el peso, reducir la presión arterial, fortalecer los músculos, reducir las respuestas inflamatorias del estrés, retrasar el desarrollo de algunas enfermedades y ayudar a algunas personas a dejar de fumar.

Estas son solo algunas razones para levantarse y moverse, pero ¿qué tipo de ejercicio es mejor para el corazón? ¿Y cuánto ejercicio ayuda a reducir los riesgos de enfermedad coronaria u otros problemas cardíacos?

La American Heart Association recomienda que “Haga al menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos por semana de actividad aeróbica vigorosa, o una combinación de ambas, preferiblemente repartidas a lo largo de la semana”.

Esto podría incluir ejercicio aeróbico como dar un paseo con su perro o nadar. Movimientos de estiramiento, flexibilidad y equilibrio, como yoga, jugar un partido de ping pong o subir escaleras. Y entrenamiento de fuerza, como trabajar con un par de pesas de mano o una pesa rusa.

Duerma lo suficiente

Mientras duerme, su ritmo cardíaco se ralentiza y su presión arterial baja, lo que le da a su corazón un poco de descanso. El CDC recomienda siete horas de sueño cada noche para la mayoría de los adultos.

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es una de las principales causas de infarto. Si no está durmiendo lo que su cuerpo necesita cada noche, entonces su presión arterial se mantendrá alta por períodos de tiempo más prolongados. Esto puede elevar su riesgo de desarrollar una afección cardíaca o sufrir un ataque al corazón.

Entonces, acurrúcate en la cama un poco temprano esta noche y disfruta de un poco de zzz. ¡Tu corazón lo necesita!

 

Deje de fumar y evite el humo de segunda mano

Una de las peores cosas que puede hacer por su corazón es fumar. El humo de segunda mano también es muy peligroso para la salud de su corazón. A pesar de lo difícil que es dejar de fumar, y no importa cuántas veces tenga que intentarlo, ¡siga intentándolo hasta que renuncie a dejar la nicotina para siempre!

La exposición al humo del tabaco contribuye a cerca de 34,000 muertes prematuras por enfermedades cardíacas y 7,300 muertes por cáncer de pulmón cada año. Y los no fumadores que tienen presión arterial alta o colesterol alto en la sangre tienen un riesgo aún mayor de desarrollar enfermedades del corazón cuando están expuestos al humo de segunda mano. – Clínica Cleveland

Hable con su médico, elabore un plan, establezca una fecha para dejar de fumar y llévelo a cabo.

 

Tu corazón importa

Esperamos que estos cinco consejos puedan iniciar su febrero con una misión personal de amar su corazón y mantenerlo feliz y saludable. Desde controlar el estrés crónico hasta elegir un estilo de vida saludable para la salud de su corazón, aquí en Elite CBD lo apoyamos en todas sus misiones de salud y bienestar.

¡Cuídate a ti mismo y a tu corazón! – este Mes Americano del Corazón y recuérdeles a sus seres queridos que hagan lo mismo.