¿Lidiar con el estrés? Aprende por qué es importante el manejo del estrés.

Hoy en día, el estrés se ha convertido en una carga constante que hay que soportar, más que en una reacción a acontecimientos ocasionales. Pero el hecho de que estés acostumbrado a soportar esa carga no significa que tengas que hacerlo. O que no puedas incorporar técnicas de gestión del estrés a tu vida.

Aprender a manejar el estrés y la ansiedad puede ser más fácil de lo que crees. Si incorporas una serie de técnicas de alivio del estrés y aceite de CBD para dormir a tu rutina diaria, puede que te sorprenda lo bien que te sientes al caminar por la vida sin el estrés sobre tus hombros.

 

Tipos de estrés


El estrés puede adoptar diversas formas, aunque no siempre es evidente. La sensación de temor, la falta de interés por la vida, los ataques de pánico y los pensamientos acelerados suelen ser signos comunes de estrés. Sin embargo, el estrés puede adoptar formas menos perceptibles, como la irritabilidad, los dolores de cabeza, la pérdida repentina de humor y la incapacidad para disfrutar. El estrés puede tener signos y síntomas físicos y puede afectar drásticamente a su vida si no se controla.

Hay muchas formas de afrontar el estrés, pero el mejor método difiere de una persona a otra y depende de la situación y las causas.

Fuentes comunes de estrés
Hay tantas fuentes de estrés en el mundo que sería imposible enumerarlas todas. Además, los distintos aspectos de cada fuente afectan a cada persona de forma diferente. Sin embargo, para empezar, he aquí una lista de las fuentes de estrés más comunes:

  • Trabajo
  • Enfermedad
  • Familia
  • Crianza de los hijos
  • Matrimonio/divorcio
  • Responsabilidades abrumadoras
  • Dinero
  • Grandes cambios
  • Falta de control
  • Presión
  • Incertidumbre

 

Cuatro tipos de estrés

 

  • Estrés crónico - Estrés que se repite continuamente y que ocurre de forma regular. El estrés crónico suele ser el culpable de que te sientas constantemente agotado y a menudo conduce al agotamiento si no se reconoce y trata adecuadamente. Este tipo de estrés se trata mejor utilizando una combinación de técnicas de relajación rápida y de alivio del estrés habitual a largo plazo.



  • Estrés agudo - El estrés del momento puede aparecer rápidamente y desequilibrarte y desviarte del camino. Puede que no dure mucho tiempo, pero el estrés agudo suele requerir que tomes medidas. Puede estar causado por un cambio en el trabajo, una discusión o un examen próximo. El estrés agudo suele tratarse practicando técnicas rápidas de relajación.



  • Estrés emocional - Puede causar una fuerte reacción física si no se trata adecuadamente. Es importante procesar y difundir la tensión emocional antes de que se acumule y se desborde en otras áreas de su vida. A menudo esto puede hacerse mediante salidas creativas y hablando con amigos o con un terapeuta.



  • Agotamiento - Suele ser el resultado de no haber tratado uno de los tipos de estrés anteriores. El agotamiento puede ser la forma más debilitante de estrés porque es la etapa en la que estás crónicamente abrumado y tu motivación está en su punto más bajo. Una combinación de técnicas de alivio del estrés puede hacer maravillas para recuperarse del agotamiento o evitarlo por completo.

 

Por qué es importante la gestión del estrés


Una vez que identifiques qué es lo que desencadena el estrés en tu vida, puedes ajustar tu forma de interactuar con esos factores estresantes abordándolos y poniendo en práctica diversas técnicas de alivio del estrés. Uno de estos métodos incluye el uso de las cuatro A: evitar, alterar, adaptar o aceptar. Si no puedes evitar el estrés innecesario, trabaja para modificar la situación, adaptarte a lo que te estresa o aceptar las fuentes inevitables de estrés.

Utilizando una combinación de técnicas de alivio y gestión del estrés, puedes mejorar enormemente la calidad de tu vida. ¿Llevas lidiando con el estrés desde que tienes uso de razón? Te sorprendería lo mucho que pueden ayudarte unos minutos de relajación activa y la incorporación de hábitos mentalmente más saludables en tu vida.

 

¿Qué pasa si no gestionas tu estrés?
Como hemos dicho anteriormente, si no gestionas tu estrés adecuadamente, los factores estresantes de tu vida pueden agravarse hasta que llegues al agotamiento. Evitar e ignorar sus factores de estrés puede afectar a varios aspectos de su vida laboral y personal, así como a su bienestar físico y emocional. Dedicar tiempo a gestionar el estrés le ayudará a ser más feliz, estar más sano y estar más relajado en las situaciones típicamente estresantes.

Si gestiona activamente su estrés a diario, puede mejorar sus relaciones y quitarse un gran peso de encima. Una gestión adecuada del estrés hace que te sientas más ligero y confiado. Por no hablar de que probablemente dormirá mejor y notará que su peso se nivela.

Técnicas de alivio del estrés
No todas las técnicas de alivio del estrés funcionan mejor para todas las personas. La mayoría de las personas tienen que probar algunas técnicas diferentes antes de encontrar una o dos que les funcionen mejor, y a menudo sus técnicas de alivio del estrés pueden cambiar dependiendo de la situación. Con un poco de práctica, puedes incorporar fácilmente una serie de técnicas de gestión del estrés en tu vida diaria.

Técnicas rápidas de relajación

  • Meditación de 5 minutos
  • Ejercicios de respiración
  • Relajación muscular progresiva (PMR)


Técnicas de alivio del estrés a largo plazo

  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Vigila lo que comes y procura llevar una dieta saludable
  • Apóyese en su sistema de apoyo
  • Relájese con música

Incorpore la meditación regular a su vida diaria

  • Salidas creativas
  • Escriba en un diario
  • Practicar la atención plena
  • Apóyate en una afición (escritura, arte, danza, etc.)
  • Escuchar música


Recuperarse del agotamiento

  • Recuerda la importancia del humor y de reírse en los momentos difíciles
  • Haz que tus fines de semana cuenten
  • No olvides dedicar tiempo a tus aficiones
  • Intenta que tu trabajo sea más satisfactorio, o céntrate en encontrar un puesto que haga algo que te guste
  • No dejes que tus días de vacaciones se desperdicien

 

Cómo lidiar con el estrés y la ansiedad usando aceite de CBD


Intentar gestionar el estrés y un horario de sueño saludable es un bucle interminable. Cuando tus niveles de estrés y ansiedad aumentan, tu calidad de sueño disminuye, mientras que una disminución de la calidad de tu sueño suele conducir a niveles más altos de estrés y ansiedad. Y el ciclo seguirá y seguirá a menos que hagas algo. Entra: El aceite de CBD.

El uso de aceite de CBD para dormir promueve una sensación de relajación al calmar la mente y el cuerpo y, en última instancia, hace que sea más fácil quedarse dormido para una noche de descanso. Nuestro aceite de CBD se presenta en una tintura de 1000mg y en cápsulas de 750 mg en un frasco de 30 unidades. 

Por qué es importante el sueño
El sueño de calidad es necesario para permitir que la mente y el cuerpo se recarguen, de modo que pueda despertarse sintiéndose renovado y listo para un nuevo día. Si permite que su ritmo circadiano funcione de forma natural, descubrirá que está más despierto por la mañana y que se va cansando poco a poco a medida que avanza el día hasta que la producción de melatonina alcanza su punto máximo antes de acostarse.

De las cuatro etapas del sueño, la del movimiento ocular rápido (REM) es la más importante porque es la responsable de la consolidación de la memoria. Es natural pasar por las cuatro etapas a lo largo de la noche repetidamente. Al dificultar la calidad de su sueño, aumenta en gran medida la posibilidad de que se pierda una cantidad adecuada de sueño REM. Esto no sólo afectará a la retención de la memoria, sino que puede reducir drásticamente sus mecanismos de afrontamiento de las situaciones de estrés.

Cómo puede ayudar el aceite de CBD para dormir a controlar el estrés
Algunas formulas de CBD contiene mucho más que sólo CBD, incluyendo melatonina y una variedad de hierbas calmantes como la raíz de valeriana, la flor de lúpulo, la melisa, la manzanilla y la flor de la pasión. Al promover una sensación de calma, el aceite de CBD permite que tu cuerpo y tu mente se relajen para que puedas empezar a desconectar de un largo día.

La melatonina es el segundo ingrediente más importante de nuestra fórmula CBD PM, ya que la melatonina es la hormona responsable de regular tu horario de sueño. También aumenta la calma producida por el CBD, por lo que ambos forman una gran asociación. Aunque ofrecemos aceite de CBD para dormir tanto en forma de tintura como de cápsula, debes tener en cuenta que el CBD PM hace efecto más rápido cuando se toma por vía sublingual. Sin embargo, si tienes una aversión al sabor, las cápsulas podrían funcionar mejor para ti, siempre y cuando recuerdes tomarlas una o dos horas antes de acostarte.

Como dijimos anteriormente, el ciclo de estrés vs. sueño puede ser un bucle interminable. Al permitir que tu mente y tu cuerpo alcancen una sensación de calma al final de cada día, puedes aumentar drásticamente tus posibilidades de lidiar con el estrés en tu vida o incluso eliminarlo.