Promoviendo un sentido de calma con CBD y meditación

El CBD y la meditación: Una mezcla perfecta!

 La vida es estresante, en estos días más que nunca. En su búsqueda de formas de hacer frente, probablemente haya escuchado a los sospechosos habituales: hacer más ejercicio, comer mejor, dormir lo suficiente, dedicarse a un pasatiempo, salir al aire libre ... Parece que hay tantas formas de lidiar con el estrés como estresado -a la gente.


Lo más probable es que una de las cosas que también escuches es probar el CBD y la meditación. Contrariamente a la creencia popular, no es solo para yoguis, maestros zen o hogareños de cáñamo. Sí, cualquiera puede probar la meditación CBD. Atletas, padres ocupados, guerreros de fin de semana, profesionales con exceso de trabajo: todos pueden beneficiarse de tomarse el tiempo para estar quietos.
 
La clave es primero calmar la mente y relajar el cuerpo lo suficiente como para enfocarse hacia adentro, que es la parte que a la mayoría de las personas les resulta difícil de hacer. Si te cuesta sentarte y despejar la mente, entonces podrías considerar la combinación relajante de meditación y aceite de CBD.

¿Qué es la meditación?

Mencione "meditación" y la mayoría de las personas se imaginan sentados en un cojín, con las piernas cruzadas, cantando o mirando la llama de una vela. En su forma más simple, la meditación es una práctica mental para inducir y mejorar el enfoque, la relajación y la conciencia. En términos más metafísicos, es una herramienta para transformar la mente e invitar a la iluminación.

La meditación existe en culturas de todo el mundo, desde hace milenios. La mayoría de las religiones, incluido el budismo, el hinduismo e incluso el islam, el judaísmo y el cristianismo, tienen alguna forma de práctica meditativa. Y aunque la meditación tiene sus raíces en la espiritualidad, la mayoría de las personas practican la meditación para aliviar el estrés y calmar la mente.

 
Si bien hay muchos tipos de meditación, los tres más comunes son mindfulness, trascendental y guiado.


  1. Meditación de atención plena

La meditación de atención plena fomenta estar completamente presente en el momento con tus pensamientos. El objetivo es darse cuenta de lo que está haciendo mientras se sienta y respira, para dejar que los pensamientos y sentimientos lleguen como lo deseen, sin apegarse ni reaccionar ante ellos. Si queda atrapado en la "charla" en su cabeza o distraído por el ruido externo, la práctica es devolver su atención al momento, concentrándose en la respiración profunda, rítmica y uniforme.

Si bien la meditación consciente se puede practicar en cualquier lugar simplemente permaneciendo en el momento, generalmente es más fácil hacerlo mientras está sentado o relajado en un espacio tranquilo con los ojos cerrados, donde puede concentrarse en la respiración.


  2. Meditación trascendental

La meditación trascendental utiliza un mantra, una palabra, sonido o frase corta, que se repite, en voz alta o en silencio, para enfocar la mente y mantener alejados los pensamientos y las distracciones externas. Con mayor frecuencia se practica dos veces al día, sentado en una posición cómoda, con los ojos cerrados. El mantra hace que sea más fácil ir hacia adentro y calmar la mente mientras se calma el estrés, lo que lleva a un profundo estado de descanso y relajación.

 

3. Meditación guiada

La meditación guiada utiliza la visualización de imágenes mentales, historias o situaciones para relajarte y centrarte. Por ejemplo, imaginando que estás sentado en una playa de arena blanca y suave mientras las olas ruedan suavemente y sopla una suave brisa, llevando el sonido de las aves marinas mientras vuelan por encima. Este tipo de meditación a menudo es dirigido por un maestro (en vivo o desde una sesión grabada) y lo alienta a usar todos sus sentidos a medida que visualiza la escena, incluido el sonido, el olfato y el tacto.
 
Encontrará una selección interminable de recursos de meditación en línea como Insight Timer, About Meditation y Chopra Centered Lifestyle que ofrece meditaciones para todos los niveles de experiencia, así como aplicaciones convenientes como Calm, Omvana y Headspace. Y, si alguna vez has tomado un hatha suave o una clase de yoga restaurativa, lo más probable es que hayas tenido un instructor que te guió a través de al menos una de estas formas de meditación.

MEDITACIÓN Y ESTRÉS

Meditación y Estrés

Antes de descartar la meditación como demasiado "Nueva Era" o demasiado difícil, considere esto: incluso la medicina moderna está de acuerdo en que solo 10 minutos de meditación al día pueden ayudar a aumentar la capacidad de relajación y al mismo tiempo reducir la ansiedad, aliviar el estrés e incluso mejorar la salud cardiovascular.


La meditación es literalmente lo opuesto al estrés: puede comenzar y profundizar nuestra respuesta de relajación, devolviéndonos a un estado de calma. Esto no solo alivia nuestras mentes y nos ayuda a relajarnos, sino que también restaura nuestros cuerpos a un estado equilibrado, lo que permite que nuestros sistemas vuelvan a su propósito principal de repararse y combatir el daño físico causado por el estrés y la ansiedad.


Todos hemos oído hablar de "lucha o huida" y de cómo nuestros cuerpos se ponen instintivamente alerta ante la primera señal de peligro. Si bien ese peligro ya no puede ser un depredador que acecha fuera de la cueva, nuestra vida cotidiana está llena de un sinfín de factores desencadenantes que nos mantienen constantemente al límite, incluso si no somos conscientes de ello. Nuestras mentes se aceleran y nuestros cuerpos están llenos de estrés, tensión, molestias y dolores.

De hecho, con la práctica extendida, la meditación no solo nos ayuda a desconectarnos de este estado perpetuo de estrés y a encontrar una manera de relajarnos, sino que nos ayuda a ser menos reactivos y más tranquilos en nuestra vida diaria. La meditación también puede hacernos más positivos, adaptables y resistentes.

 

CBD y meditación

Ahora puede que se pregunte, ¿cómo pueden trabajar juntos el CBD y la meditación? Si está utilizando uno, ¿por qué no prueba con el otro? Con tantos beneficios en común, es natural preguntarse: ¿pueden las tinturas de aceite de CBD ayudarlo a meditar? Si. Así es cómo.
 

Ya sea que recién esté comenzando una práctica de meditación o la haya estado haciendo durante años, aún puede ser difícil sentarse durante incluso cinco minutos, y mucho menos, si no puede calmar la mente o aliviar los dolores, dolores y fatiga mental. que son parte de nuestra vida cotidiana ocupada.
 

El CBD es un compuesto natural que se encuentra en las plantas de cannabis, que incluye tanto el cáñamo como la marihuana. Mientras que la marihuana contiene el compuesto psicoactivo THC, el CBD se deriva del cáñamo y se fabrica para contener poco o nada de THC. La investigación en curso ha sugerido que el CBD puede interactuar con el sistema corporal conocido como sistema endocannabinoide o ECS. El ECS es lo que ayuda a nuestros cuerpos a mantener el equilibrio y el bienestar al controlar una multitud de funciones, que incluyen la temperatura corporal, el sueño, la digestión, la inmunidad e incluso el estado de ánimo.
 

No es de extrañar, entonces, que el CBD y la meditación parezcan una combinación natural. Un régimen diario de CBD puede ayudar con el estrés, los dolores e incluso el descanso, lo que permite una mejor concentración y claridad, razón por la cual muchos toman la meditación en primer lugar. Si bien el CBD no ha sido aprobado para tratar problemas físicos o mentales, los primeros estudios, e innumerables testimonios anecdóticos, sugieren que el CBD puede ayudar a aliviar el estrés y promover la calma.

 
Un beneficio adicional es que dado que el CBD no contiene el cannabinoide THC, el CBD se puede usar sin el "alto" de la marihuana. El CBD derivado del cáñamo es federalmente legal en los Estados Unidos y se puede encontrar en una amplia variedad de productos, desde comestibles como gominolas de CBD, hasta ungüentos como tópicos de CBD.


Entonces, aunque el aceite de CBD no debe usarse con la única intención de mejorar la experiencia de meditación, puede ser una parte integral de ayudarlo a sentirse cómodo con la práctica y como parte de su rutina diaria de autocuidado. Al ayudar a aliviar la tensión, el estrés y los dolores y molestias menores, el aceite de CBD y la meditación pueden beneficiar enormemente su bienestar diario al permitir que su cuerpo se relaje lo suficiente como para que la mente lo siga.

Qué esperar del CBD y la meditación

Ahora que ves cómo el CBD y la meditación pueden ser una combinación relajante, aquí hay algunas cosas que debes saber sobre cómo agregar CBD a tu rutina diaria.


Cada persona reacciona de manera diferente al CBD

Cada persona es diferente y, según la edad, el peso corporal, la salud general y el sistema único, la forma en que responde al CBD variará. Para algunos, puede ser el complemento perfecto para su rutina de bienestar y ayudarlos a sentirse más tranquilos y centrados.


El CBD y sus efectos son acumulativos.

Simplemente tomar una porción de CBD y golpear su cojín zen probablemente no producirá los resultados que desea. Comience con una porción diaria y espere unas semanas para que se acumule en su sistema; La mayoría sugiere al menos 30 días de uso continuo. Algunas personas notan los resultados después de unos días, mientras que otras pueden tomar algunos meses de uso regular para obtener los beneficios completos que esperan.


El CBD puede afectar tu estado de ánimo y concentración

A medida que usa CBD con más frecuencia, es posible que realmente eleve su sensación de calma, conciencia y concentración. Esto es beneficioso no solo para "aliviar" su estrés diario, sino para ayudarlo a adaptarse a su práctica de meditación para que pueda aprovecharla al máximo y los beneficios de bienestar que ofrece.


El tiempo de CBD lo es todo

Si bien el uso de CBD es acumulativo, incluso una vez que haya acumulado suficiente en su sistema para comenzar a experimentar los resultados que desea, el tiempo sigue siendo importante. No tome una porción de CBD cinco minutos antes de sentarse a meditar y esperar olas repentinas de calma. La rapidez con que sienta los efectos dependerá en gran medida de cómo tomar CBD. Tenga en cuenta su tiempo si está buscando beneficios en su práctica de meditación.


El CBD no te hará mágicamente mejor en la meditación

Como le dirá cualquiera que medite regularmente, puede tomar mucho tiempo y dedicación, especialmente si es nuevo en la práctica. Solo porque el CBD puede proporcionar un poco de calma y concentración, no cambiará milagrosamente el interruptor de meditación a "ENCENDIDO" y lo hará sin esfuerzo o instantáneo. Aún debes esforzarte y practicar para meditar. El CBD es simplemente una adición a su rutina de bienestar que puede hacer que sea un poco más fácil estar en el estado de ánimo adecuado para meditar.

programas de bienestar

Aceite de CBD y meditación: el combo calmante que todos podríamos usar
La vida moderna causa todo tipo de molestias físicas, desde vivir un estilo de vida activo hasta estar sentado en un escritorio todo el día encorvado sobre un teclado, así como el estrés mental y la fatiga que lo acompañan. Largas horas, horarios locos, hogareñas agitadas, el caos del mundo que nos rodea ... No es de extrañar que tantas personas recurran a la meditación CBD como una forma de reducir el estrés y promover la calma en sus ocupadas vidas.
 

Practicamos el cuidado del bienestar de varias maneras, como ejercicio, buenos hábitos alimenticios, beber suficiente agua y dormir bien. La meditación puede ser una adición increíble a su rutina de bienestar personal, al igual que el CBD. Ambos trabajan para aliviar el estrés y la incomodidad, haciendo que el CBD y la meditación sean una combinación increíble.