¿Qué causa los ronquidos? Consejos para dormir mejor y más tranquilo

Casi todo el mundo ronca en algún momento, pero para algunos, el ruido puede ser más perjudicial para su sueño y el de su pareja. Los ronquidos suelen alterar la calidad del sueño, lo que provoca agotamiento y fatiga a lo largo del día. Los ronquidos no sólo afectan a su ritmo circadiano, sino que a menudo pueden llevar a las parejas a dormir en dormitorios separados, lo que afecta a sus relaciones personales.

Tanto si descubre que ronca más a menudo durante la temporada de alergias, después de beber o cuando está resfriado, puede haber algo que pueda hacer al respecto. Hacer cambios puede ir desde lo más fácil hasta lo más decidido y podría ser tan sencillo como tomar aceite de CBD para dormir o tan difícil como dejar de fumar.

¿Cuál es la causa de los ronquidos?

 


Por definición, el ronquido es el sonido suave, áspero o irritante que resulta de los tejidos relajados de la garganta que vibran al respirar. Esto puede ser causado por una serie de factores, incluyendo la forma de dormir, si usted tiene problemas de sinusitis graves, sufren de alergias, e incluso su género. ¿Sabías que los hombres son más propensos a roncar que las mujeres porque tienen conductos de aire más estrechos?

Los ronquidos no sólo le afectan a usted, sino también a su pareja y a cualquier otra persona que duerma en el radio de acción de su oído. Esto significa que usted no es el único afectado por sus ronquidos y la privación de sueño que pueden causar.

Cómo duerme y cómo respira son importantes
Hay muchos factores que pueden contribuir a la frecuencia o intensidad de sus ronquidos. ¿Suele dormir boca arriba? Intenta dormir de lado para que, cuando tu garganta se relaje mientras duermes, no bloquee tanto tus vías respiratorias. La anatomía natural de la boca y los senos paranasales también puede hacer que seas más propenso a roncar, ya que puedes tener unas vías respiratorias más pequeñas o más tejido en la garganta.

Si sufres de constantes problemas de sinusitis, es probable que tú y tu pareja os despertéis varias veces durante la noche debido a tus ronquidos. Tanto si está siempre congestionado como si tiene el tabique desviado, puede valer la pena hablar con su médico para ver si el problema puede remediarse.

Por desgracia, no existe una solución única ni una forma garantizada de dejar de roncar inmediatamente. Es posible que tenga que probar una combinación de diferentes soluciones, abordando una serie de factores externos, para determinar la causa raíz de sus ronquidos.

Muchos factores pueden contribuir a la cantidad de ronquidos


Una de las razones más comunes de los problemas continuos de sinusitis es la presencia de alérgenos en su entorno. Dependiendo de sus alergias específicas, las soluciones a estos problemas pueden ser diferentes, como veremos más adelante. Aparte de las alergias, hay otros muchos factores que pueden contribuir a que ronques más o menos fuerte.

¿Bebes una buena cantidad de alcohol? El aumento del consumo de alcohol relaja los músculos de la garganta, de modo que se hunden en las vías respiratorias al respirar. ¿Estás resfriado? Una nariz congestionada puede provocar fácilmente los ronquidos y es uno de los culpables más comunes de los ronquidos en las "personas que no roncan".

Muchas personas que sufren ronquidos intensos y sus parejas suelen experimentar un aumento de la privación del sueño y la fatiga. Irónicamente, cuanto más agotado esté usted cuando se acueste en la cama por la noche, más se relajarán sus músculos y su garganta cuando duerma. Puede ser un círculo vicioso.

Los ronquidos hacen más que molestarle a usted y a su pareja


Tanto usted como su pareja pueden experimentar irritabilidad y fatiga diurna gracias a los ronquidos de una sola persona, lo que conduce a una alteración de los patrones de sueño que puede dar lugar a cambios de humor, niebla mental y reducción del juicio. También hay varias complicaciones de salud que pueden derivarse de la falta de sueño.


Los ronquidos también pueden afectar a la relación entre usted y su pareja. No sólo es probable que ambos estén irritables por la mañana gracias a la reducción de la calidad del sueño, sino que muchas parejas que luchan contra los ronquidos durante la noche acaban durmiendo en habitaciones separadas. Esto puede causar estrés en la relación y llevar a una desconexión entre la pareja.


Cómo dejar de roncar de forma natural
Si se compromete a realizar una combinación de cambios en el estilo de vida y remedios caseros, debería conseguir de forma natural un sueño mejor y más tranquilo. Como siempre, algunos cambios serán más fáciles que otros, y algunos pueden requerir una cantidad decente de esfuerzo y fuerza de voluntad para lograrlo.

Estos cambios pueden incluir dejar de fumar, hacer ejercicio con más regularidad, enjuagar los senos nasales con suero fisiológico cada noche y lavar las sábanas con más frecuencia. Aunque los casos más graves pueden requerir una consulta médica y medicación, en la mayoría de los casos, unos pocos cambios en el estilo de vida y nuevas rutinas pueden ser todo lo que necesitas.

Cambios en el estilo de vida que podrían eliminar sus ronquidos
Algunos cambios importantes en el estilo de vida también pueden influir en su capacidad para dormir mejor sin roncar. Lo crea o no, el ejercicio diario y la pérdida de peso pueden realmente disminuir la intensidad de sus ronquidos al tensar los músculos de su nariz y garganta.

Como hemos mencionado anteriormente, el consumo de alcohol puede relajar drásticamente los músculos de la garganta, disminuyendo el tamaño de las vías respiratorias y haciendo que sus ronquidos empeoren. Esto significa que puede que tenga que intentar dejar el alcohol por completo para remediar sus ronquidos.

Dejar de fumar no sólo aumentará su calidad de vida, sino que también puede reducir el grado de ronquidos. Fumar irrita las membranas de la nariz y la garganta, lo que puede aumentar el volumen y la dureza de los ronquidos.

Remedios caseros para los roncadores
Los alérgenos pueden contribuir fácilmente a aumentar el nivel de ronquidos y disminuir la calidad del sueño. Si sufre de alergias en el aire, intente añadir un filtro de aire a su dormitorio o a otras zonas de la casa. El polvo y los ácaros también pueden combatirse pasando la aspiradora y cambiando las sábanas y las fundas de las almohadas más a menudo, así como añadiendo un protector de colchón.

Los problemas de sinusitis pueden tratarse de diferentes maneras, como añadiendo un neti pot o un spray salino a su rutina nocturna. Al enjuagar y limpiar los senos paranasales antes de acostarse, puede aumentar la probabilidad de tener un sueño más reparador. El aire seco también puede causar estragos en los senos paranasales al secar las membranas de la nariz y la garganta. Intenta añadir un humidificador a tu dormitorio, especialmente durante los meses de invierno, cuando tienes la calefacción puesta.


La persona que ronca también puede intentar elevar su almohada para abrir más sus vías respiratorias. Mientras su pareja pone de su parte para dejar de roncar, recuerde que hay algunas cosas que puede hacer para evitar que los ronquidos fuertes le interrumpan el sueño, como utilizar tapones para los oídos o probar una máquina de sonido.

Si usted o su pareja tienen problemas para conciliar el sueño, hay algunas cosas que pueden hacer para aumentar sus posibilidades de tener una mejor noche de sueño.

 

Cómo dormir mejor


Mientras trabaja en los diversos métodos para disminuir sus ronquidos, hay una serie de cosas que puede hacer a lo largo del día para ayudarle a tener un sueño mejor y más reparador en general. Mantenerse alejado de la luz azul por la noche y mantener un horario de sueño constante puede contribuir en gran medida a aumentar la calidad de su sueño.

Cuando se trata de complementar tu rutina de sueño, el aceite de CBD, la melatonina y otras hierbas beneficiosas pueden hacer maravillas. Especialmente cuando se usan en combinación.

Aumente la calidad de su sueño


Algunas comodidades modernas pueden ser las culpables de su falta de calidad de sueño. La luz azul emitida por los teléfonos, televisores y otros aparatos electrónicos envía señales de supresión a la parte del cerebro responsable de la producción de melatonina. Esto significa que es necesario dejar el teléfono y apagar el televisor una o dos horas antes de acostarse, o invertir en unas gafas que bloqueen la luz azul.

La cafeína puede convertirse fácilmente en otra comodidad moderna que te mantiene despierto por la noche, por lo que muchos médicos recomiendan eliminar la cafeína aproximadamente ocho horas antes de acostarse. De paso, trabajar para mantener una rutina de vigilia y sueño consistente aumentará en gran medida sus posibilidades de lograr un sueño reparador. Y sí, eso significa acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

¿Le cuesta despertarse por las mañanas? Prueba a abrir las persianas a primera hora de la mañana o a comprar un despertador para el amanecer. La luz brillante de la mañana envía señales a tu cerebro diciéndote que es hora de levantarse.

Aceite de CBD para dormir


Uno de los métodos más probados y verdaderos para dormir mejor es añadir una combinación de melatonina, raíz de valeriana, aceite de CBD para dormir y otras hierbas calmantes. 

El uso de aceite de CBD para dormir se ha hecho popular en los últimos años, por lo que Elite CBD Mexico ofrece tanto en tinturas como en cápsulas. 

Elaborada con extractos de cáñamo de amplio espectro superior, nuestra fórmula de melatonina y CBD puede ayudar a mantener tu ciclo de sueño, apoyar tu rutina diaria de bienestar y controlar los signos de estrés diario, especialmente los causados por la falta de sueño. Esto significa que nuestro CBD podría ser justo lo que necesitas para complementar tu nueva rutina antirronquidos. Todo lo que tienes que hacer es tomarlo hasta una hora antes de acostarte y dejarlo trabajar.