¿Qué es la melatonina? Para qué se utiliza y por qué nos encanta

Aquí en Elite CBD Mexico hablamos mucho de la melatonina porque funciona muy bien en combinación con el CBD. Pero nos damos cuenta de que hemos dejado caer la pelota, por así decirlo. Todavía no hemos abordado lo que hemos asumido que todo el mundo sabe. La mayoría de la gente sabe lo que hace la melatonina, pero no tiene ni idea de lo que es la melatonina. Pensamos que es hora de llegar al fondo de estas preguntas: ¿Qué es la melatonina? ¿Para qué sirve la melatonina? También te explicaremos cómo funciona en tu cuerpo y por qué nos encanta combinarla con el CBD para que puedas dormir mejor.

¿Y tenemos que hablar de por qué el sueño es tan importante para tu cuerpo? Pregúntale a esas ojeras si el sueño es una de las cosas más cruciales para tu cuerpo. No podemos sobrevivir sin dormir, una función esencial de nuestro cuerpo que permite a nuestra mente y a nuestro cuerpo recargarse y hacer un trabajo reparador crucial. Nuestra función cognitiva, nuestra memoria y nuestro sistema inmunitario dependen del trabajo del sueño. Y para asegurarse de que tenemos suficiente sueño, nuestro cuerpo produce una hormona natural de la "somnolencia".

Así pues, hablemos de la melatonina, el pequeño ayudante del sueño de la naturaleza. Esto es lo que trataremos hoy:

Preguntas clave que responderemos (¡y más!)

  • ¿Qué es la melatonina?
  • ¿Para qué sirve la melatonina?
  • ¿Por qué es importante la melatonina?
  • ¿Por qué se utilizan tanto el CBD y la melatonina juntos?
  • ¿Qué pasa con el aceite de CBD para dormir? ¿No es suficiente el CBD para dormir?
  • ¿Cuáles son algunos productos con CBD y melatonina?
  • ¿Cómo se utiliza el aceite de CBD para dormir con melatonina?

¿Qué es la melatonina?


Su cuerpo tiene un "reloj" interno muy interesante llamado ritmo circadiano; la mayoría de los seres vivos responden a este ritmo de 24 horas, incluidas las plantas, los animales, los microbios y, sí, usted. Este ritmo afecta a nuestros patrones de sueño y funciona en respuesta a la luz y la oscuridad. Es la forma en que la naturaleza se asegura de que te vayas a dormir por la noche y te mantengas despierto durante el día.

Cuando la luz disminuye por la noche, la glándula pineal del cerebro produce una hormona llamada melatonina, que provoca somnolencia. Tus ojos interpretan la luz y envían esas señales a las células de la glándula pineal, suprimiendo la producción de melatonina. Cuando el sol se pone y la luz se atenúa, nuestro cuerpo empieza a producir melanina.

¿Pero qué pasa si tenemos encendidas todas las luces de la casa, la televisión, el portátil y nuestro teléfono? Lo has adivinado, la secreción de melatonina en nuestro cuerpo se ralentiza drásticamente, impidiendo el sueño.

En la sociedad actual, impulsada por la tecnología, a menudo estamos expuestos a la luz hasta altas horas de la noche, lo que puede alterar la producción natural de esta hormona crucial en el cuerpo, causando inquietud, lo que hace más difícil que podamos dormir por la noche y dormir bien durante toda la noche. Para algunas personas, incluso una pequeña luz del despertador durante la noche es suficiente para interrumpir su sueño. La producción de melatonina también se ralentiza a medida que se envejece, lo que hace aún más difícil mantener un ritmo circadiano saludable y un horario de sueño regular.

Para ayudar a combatir la baja producción de melatonina, se aconseja apagar la tecnología y el televisor al menos 30 minutos (o más) antes de acostarse. Apague las luces y métase en la cama o escuche música suave durante este tiempo de inactividad para ayudar a que su ritmo circadiano funcione correctamente. Algunas tecnologías también permiten bajar la luz azul (la luz azul imita la luz del día). Utiliza esta función si tienes que estar con tus dispositivos tecnológicos cerca de la hora de acostarte. También hay bombillas y luces con poca luz azul que puedes utilizar para leer por la noche, que es una actividad de relajación que muchas personas disfrutan a la hora de acostarse.

¿Para qué se utiliza la melatonina?
Algunas personas incorporan la melatonina por la noche para ayudarles a dormir, ya que se puede tomar por vía oral a la hora de acostarse. Algunas fuentes de CBD, como tinturas, gomitas de CBD o cápsulas blandas, incorporan melatonina en sus fórmulas. (Más adelante se habla de esto). También hay algunos alimentos que contienen melatonina.

La melatonina (que se toma) se obtiene de dos maneras. La forma "natural" es extraerla de la glándula pineal de los animales. La otra forma es desarrollar una forma sintética. Si quieres que tu melatonina sea libre de animales, tendrás que comprobar el etiquetado de la marca que elijas. En el caso de cbdMD, nuestras ayudas para dormir con CBD + melatonina están garantizadas como veganas.

¿Cómo se usa la melatonina?
Sigue las instrucciones del envase sobre la cantidad que debes tomar si decides utilizar una fuente oral de melatonina.

  • Tómela 30 minutos antes de acostarse. Haga su rutina para acostarse antes de tomarla, para que no esté ocupado después de usarla. Descansa y deja que el producto actúe..
  • También puedes incorporar alimentos con melatonina en tu última comida o merienda.
  • Si está utilizando CBD con melatonina, tómelo 30 minutos antes de acostarse y siga las instrucciones del envase para saber qué cantidad debe tomar.

¿Es seguro el uso de la melatonina?
La melatonina es generalmente segura de usar sin temor a la dependencia, pero puede volverse un poco menos sensible a ella si la toma durante un período prolongado. Generalmente hay pocas respuestas adversas, pero puede experimentar un leve dolor de cabeza, mareos o algunas náuseas leves. Algunas personas se sienten un poco somnolientas al levantarse a la mañana siguiente.

Se aconseja consultar a su médico para asegurarse de que la melatonina es la forma más segura de conseguir el sueño que necesita.

El CBD y la melatonina


Ahora que hemos explicado qué es la melatonina y cómo funciona para ayudarte a dormir mejor, hablemos de la conexión entre el CBD y el uso de la melatonina.

Aunque los estudios sobre el CBD están en curso y no han alcanzado la percepción del público y lo que se ve a menudo en las reseñas de los productos de CBD, parece haber un consenso de que el CBD tiene un efecto calmante en nuestros cuerpos y mentes. Mucha gente ha descubierto que esta medida extra de apoyo a la calma es útil en esas horas de la noche en las que estás intentando relajarte para ir a la cama.

Como todos hemos experimentado, la somnolencia física no siempre es suficiente. Hay otros factores que entran en juego a la hora de conciliar el sueño, quedarse dormido y permanecer dormido durante toda la noche. Por lo tanto, tiene mucho sentido aprovechar dos sistemas corporales naturales a la vez:

  • El sistema endocannabinoide de tu cuerpo (ECS) que procesa el CBD y otros cannabinoides, el CBN y los terpenos para ayudar a calmar.
  • La producción y el uso de la hormona melatonina por parte de tu cuerpo para producir somnolencia.

Productos de CBD con melatonina
Los productos de CBD que infunden melatonina en la fórmula pueden especificar que son fórmulas "para dormir", "nocturnas" o "PM", o que son la versión "para dormir" de los productos de CBD normales. Si ves ese tipo de etiquetado, comprueba los ingredientes. Es probable que veas cosas como estas

  • Melatonina
  • Raíz de valeriana
  • Manzanilla