Usando CBD Para Optimizar Su Rendimiento Físico

Obtener la cantidad correcta y el tipo correcto de ejercicio proporciona numerosos beneficios para el estado físico y la salud en general. Junto con una dieta inteligente, el ejercicio puede prevenir la obesidad, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ayudar a controlar el azúcar en la sangre y mejorar el estado de ánimo.

Pero, ¿pueden el CBD y el ejercicio formar la combinación correcta? La respuesta simple es sí.

El CBD, en sus diversas fórmulas y métodos de entrega, puede ayudarlo a maximizar sus entrenamientos. Y algunos productos de CBD pueden aliviar el dolor durante las lesiones menores asociadas con el ejercicio.

Un número cada vez mayor de entusiastas del ejercicio físico y atletas están recurriendo a lociones y geles tópicos de CBD, tinturas, comestibles y cápsulas para una recuperación más rápida de actividades extenuantes, un mejor sueño, alivio del dolor y muchos otros beneficios reportados.

Puede parecer extraño mezclar un derivado de cannabis como el CBD y el ejercicio, así que echemos un vistazo más de cerca a qué es el CBD, qué no es y cómo podría mejorar su experiencia de entrenamiento.

El CBD no es marihuana

Una de las razones por las que algunas personas tienen dificultades para imaginar la conexión entre el CBD y el ejercicio es el origen de la sustancia. Sí, el CBD se deriva del género de plantas de cannabis.

No, los productos de CBD legalmente federales no lo harán drogarse ni causarán daños. Eso se debe a las leyes federales de los EE. UU. Con respecto al cáñamo, una cepa de cannabis no intoxicante. Según las definiciones legales, el cáñamo contiene un alto contenido de CBD, pero niveles bajos de THC: la sustancia hace que los consumidores de marihuana se sientan altos.

El cáñamo con alto contenido de CBD es un cultivo legalmente federal en los Estados Unidos, por lo que hay tantas tinturas de CBD a la venta en Internet y en las tiendas. Por otro lado, la marihuana alta en THC sigue siendo ilegal.

El CBD y el THC son solo dos de las muchas sustancias que se encuentran en las plantas de cannabis que interactúan con el sistema endocannabinoide (ECS) del cuerpo. En esencia, el ECS es una red de señalización celular en todo el cuerpo. En esencia, el ECS ayuda a regular funciones como el apetito y la temperatura corporal, entre otras.

Los receptores celulares que componen el ECS reaccionan a sustancias llamadas cannabinoides, que se sintetizan en el cuerpo (endocannabinoides), en plantas (fitocannabinoides) o en un laboratorio (cannabinoides sintéticos). Cada cannabinoide tiene una estructura molecular diferente, que produce resultados diferentes cuando interactúan con los receptores de ECS.

Por ejemplo, un cannabinoide puede encajar bien con un receptor y causar un efecto directo. Es posible que otra molécula cannabinoide no encaje (piense en tratar de colocar una clavija cuadrada en un orificio redondo), pero puede bloquear efectivamente la interacción de otras sustancias con el receptor.

El CBD no se considera un medicamento para mejorar el rendimiento

Varias agencias internacionales antidopaje y algunos de los principales órganos de gobierno de los deportes han intervenido en el tema durante los últimos años. Si bien el aceite de CBD y el ejercicio pueden tener beneficios combinados, el CBD no se considera un medicamento para mejorar el rendimiento (PED) de la misma manera que los estimulantes o los esteroides anabólicos.


Los esteroides anabólicos, principalmente testosterona sintética, afectan directamente la reparación y el crecimiento muscular, lo que le da a los atletas una ventaja injusta. Del mismo modo, los estimulantes pueden mejorar artificialmente la resistencia y agudizar el enfoque.

La investigación preliminar en humanos proporciona evidencia de que el CBD puede relajar los vasos sanguíneos, disminuir la presión arterial y disminuir la secreción de cortisol (una hormona del estrés). En esencia, todos los efectos que tienen valor para las personas en formación. Pero es importante entender que estos estudios pueden no contar toda la historia debido a los pequeños tamaños de muestra, las variaciones de dosis y otros problemas. En otras palabras, los investigadores tienen mucho más trabajo por hacer para concluir todos los beneficios del CBD y el ejercicio.

Pero incluso con la confirmación de esos resultados después de un estudio sólido, el CBD no afectaría el rendimiento de la misma manera que los esteroides o estimulantes.

De hecho, el CBD puede tener el efecto opuesto de los estimulantes, por lo que las porciones grandes de CBD antes o durante el ejercicio pueden no funcionar bien juntas. 

CBD y ejercicio: preguntas frecuentes

Veamos algunas de las preguntas más frecuentes que escuchamos de aquellos interesados en agregar CBD a sus rutinas de ejercicio.


P: ¿El aceite de CBD es bueno para estar en forma?

R: Es mejor pensar en el aceite de CBD, particularmente las tinturas y cápsulas de CBD, como un suplemento de bienestar. Muchos atletas y entusiastas del ejercicio físico informan que el CBD proporciona alivio del dolor, mejor sueño y otros beneficios. Pero todavía se necesita mucha investigación para comprender cómo el CBD y el ejercicio pueden mejorar la salud y el estado físico. También hay muchas variables, como el tamaño de la porción, la hora del día, la masa corporal, el metabolismo, la dieta y las posibles interacciones con otros suplementos y medicamentos, que pueden afectar la forma en que el CBD funciona con el cuerpo.

La mayoría de los expertos sugieren que las personas que son nuevas en el CBD y entrenan deberían comenzar con porciones pequeñas y aumentarlas lentamente hasta alcanzar los efectos deseados.

 

P: ¿Por qué los atletas usan CBD?

R: El alivio del dolor, un mejor sueño y una recuperación más rápida encabezan la lista de la mayoría de los atletas. Muchos también prefieren suplementos más naturales en comparación con las opciones sintéticas que generalmente se recomiendan.

Cuando la mayoría de las personas piensa en el CBD, a menudo piensan en aceites destinados al uso oral. Pero hay una amplia gama de productos que son particularmente adecuados para CBD y ejercicio. Para encontrar el producto perfecto para su CBD y su rutina de ejercicios, puede considerar un producto especializado.

Si la recuperación supera su lista de necesidades para la combinación de CBD y hacer ejercicio, un aceite de CBD con melatonina para dormir es una gran opción.

El sueño es una de las mejores herramientas de recuperación que los atletas serios tienen a su disposición. Lolo Jones y Kerri Walsh Jennings, ambos atletas olímpicos, usan CBD PM para ayudarlos a descansar lo que necesitan para recuperarse de sus agotadores días de entrenamiento.

P: ¿Qué hace el CBD por tus músculos?

R: El CBD puede inhibir la secreción de cortisol, lo que a su vez puede ayudar a desarrollar músculo. Sin embargo, este efecto necesita más investigación.

Pero una cosa es segura. Es difícil completar tu entrenamiento completo si tienes dolor.

Si desea orientación sobre cómo el CBD y el ejercicio van juntos para desarrollar músculo, no busque más que James "Flex" Lewis, ganador de siete títulos de Olympia 212.

Cuando levantas pesas, vas a tensar los músculos y las articulaciones. El dolor es inevitable, pero no tiene que dejar que interfiera con su entrenamiento. Lewis no es una excepción a esta regla, por lo que elige tópicos de CBD para sus problemas de dolor en las articulaciones.

P: ¿Debo tomar CBD antes o después de hacer ejercicio?

 R: En términos generales, los productos de CBD funcionan mejor como parte de su rutina de post-entrenamiento y sueño. Pero algunos productos, como los tópicos, funcionan bien en cualquier momento de su rutina de ejercicios. Y muchos atletas toman una porción pequeña y suplementaria de CBD en forma de cápsulas de CBD, tinturas de aceite de CBD o gomitas de CBD como parte de su rutina matutina.

 

P: ¿Se les permite a los atletas usar cannabinoides como el CBD?


 R: Hoy en día, muchos organismos deportivos gobernantes y formuladores de políticas permiten el uso de CBD para fines de entrenamiento. Pero hace solo unos años, ese no era el caso.
 
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que establece la política de drogas para los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos internacionales importantes, dio el primer gran paso hacia la aceptación del cannabis para los atletas cuando eliminó el CBD de su lista de sustancias prohibidas para la temporada 2018. Desde entonces, algunos otros han seguido el ejemplo de la AMA.

Sin embargo, el THC y otros cannabinoides siguen prohibidos por la AMA y algunas otras autoridades deportivas. Por lo tanto, los atletas solo deben elegir productos de extracto de cannabis que no contengan THC *.


Un día en la vida: CBD y ejercicio

Si desea que el CBD y el ejercicio formen parte de su rutina diaria de ejercicios, aquí hay algunas opciones.


Mañana: si prefiere hacer ejercicio a primera hora de la mañana, puede comenzar el día con un desayuno ligero. No querrás comenzar ejercicios de cardio o entrenamiento de fuerza extenuantes con el estómago lleno o vacío.

Una vez que haya completado su entrenamiento, puede tomar un desayuno más abundante. Para reponer los azúcares simples quemados en el gimnasio mientras recibe una dosis suplementaria de CBD, ¡mezcle su aceite de CBD con sabor favorito en un batido de frutas!

Si generalmente espera hasta más tarde en el día para hacer ejercicio, una cápsula de CBD puede convertirse rápidamente en parte de su rutina matutina.
 

Tarde: si ya ha completado su entrenamiento matutino y el dolor se convierte en una distracción para su trabajo, un tópico de CBD puede ayudarlo.
 

Si va al gimnasio durante el almuerzo, es posible que desee comer una barra de proteína de CBD casera antes o después de su entrenamiento. También puede agregar una porción de CBD a su batido o batido. Cualquiera de las opciones es una excelente manera de obtener una porción diaria de CBD.
 

Noche: si ya has completado tu entrenamiento, ¡genial! Relájate un rato. Disfrutar de su cena.

Si generalmente hace ejercicio después de su jornada laboral, puede agregar fácilmente bombas de baño de CBD a su rutina nocturna. No hay mejor manera de montar ese "corredor alto" mientras se relajan los músculos y las articulaciones. Pero no cenes demasiado tarde en la noche.
 

Por supuesto, el sueño reparador (y abundante) es la herramienta de recuperación definitiva. Nuestro CBD PM con sabor a menta marca el comienzo perfecto para su descanso nocturno de 30 minutos. Simplemente sostenga la tintura debajo de la lengua durante 30 a 60 segundos antes de tragar. También puede elegir CBD PM en prácticas cápsulas de gelatina blanda. A partir de ahí, apague las pantallas, apague las luces, respire profundamente y salga a la tierra de los sueños.