3 áreas de su salud para nutrir este mes

salud del cbd

Si algo debemos recordar es que todos vivimos la vida desde un lugar completamente bioindividual. Esto significa que lo que funciona para una persona puede no funcionar necesariamente para otra. Por ejemplo, cierto alimento que te hace sentir maravilloso puede hacer que otra persona se sienta perezosa. Mientras que una persona puede prosperar con el ejercicio de alta intensidad, otra puede necesitar entrenamientos de menor impacto para ver resultados.

La bioindividualidad es un concepto hermoso, pero a menudo frustrante. Presenta un rompecabezas único y personal que necesitarás investigar por ti mismo. No existe una solución única para todos, pero hay algunas prácticas probadas y verdaderas que creo que cada persona puede incorporar a sus vidas para darles una ventaja inicial en la transformación de su salud y bienestar.

Rara vez es solo un área la que necesita tu atención. Sí, es posible que pueda identificar ciertos síntomas, pero vayamos a la causa raíz de por qué se siente desequilibrado, ya sea su salud intestinal, sus hormonas, entre otros.

Salud intestinal 

Este mes lo desafío a que realmente trate de eliminar los alimentos procesados y los aceites de semillas de su dieta y vea cómo esto afecta su salud intestinal. Sea implacable al revisar las etiquetas de sus ingredientes y asegúrese de comer alimentos integrales de primera generación.

Hablemos de los aceites de semillas por un minuto y cómo están ocultos en casi todos los alimentos que encontrarás en las tiendas de comestibles. Los aceites de semillas son un tipo de aceite vegetal, que se utiliza para referirse a los aceites comestibles de las plantas.

¿Sabías que los aceites de semillas se usaban tradicionalmente como lubricantes para motores? Son altamente inflamatorios y causarán estragos en la salud intestinal debido a los componentes indeseables que se forman en ellos durante el proceso de refinación. ¡Estos aceites altamente procesados se almacenan en la grasa corporal hasta por 4 años!

Aceites a tener en cuenta en las etiquetas de ingredientes:

(¡Te sorprenderá la cantidad de alimentos en los que se cuelan una vez que comiences a prestar atención!)

  • Canola (colza).
  • Maní.
  • Palmera.
  • Semilla de uva.
  • Semilla de algodón.
  • Maíz.
  • Salvado de arroz.
  • Cártamo.
  • Soja.
  • Girasol.
  • Verdura.

Aceites seguros y saludables para considerar cocinar en su lugar:

  • Palta.
  • Aceituna.
  • Coco.
  • Ghee

Consejos rápidos para optimizar la digestión 

Comience cada comida con una taza de agua de limón caliente antes de comer. El limón es una enzima digestiva natural y se ha demostrado que aumenta la secreción de ácido gástrico, un líquido digestivo producido en el estómago que permite que el cuerpo descomponga y digiera los alimentos.

¡DESACELERAR! Mastique su comida más de lo normal antes de tragarla, siéntese, haga una pausa y respire profunda e intencionalmente antes de sumergirse en su comida. Trate de no comer de pie o sobre la marcha.

Equilibrio de azúcar en la sangre 

Comer 3 comidas balanceadas cada día te catapultará a una versión más saludable de ti rápidamente. Al comer comidas balanceadas, nos aseguramos de que nuestro nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable y equilibrado. Antes de que recurras a hacerte pruebas de laboratorio para averiguar por qué no te sientes bien, te desafío a que primero recurras a tu nutrición.

¿Te saltas el desayuno y tomas café con el estómago vacío? ¡Pico de cortisol instantáneo! ¿Te estás saltando otras comidas o estás consumiendo alimentos que no contienen una fuente saludable de proteínas, grasas y fibra?

Nuestro centro de salud se CONSTRUYE sobre un nivel equilibrado de azúcar en la sangre, que también a su vez favorece la digestión. ¿Sabías que cuando el azúcar en la sangre baja, el cortisol (hormona del estrés) aumenta? ¡Los niveles bajos de azúcar en la sangre estresan todo el cuerpo!

Si está lidiando con una desregulación del azúcar en la sangre, está recurriendo constantemente al cortisol para regular el azúcar en la sangre. Esto no está bien. Por lo tanto, debemos estabilizar nuestro azúcar en la sangre si queremos equilibrar nuestras hormonas.

Signos de nivel bajo de azúcar en la sangre:

  • “Percha” y antojos.
  • Niebla del cerebro.
  • Dolores de cabeza crónicos.
  • Ansiedad.
  • Irritabilidad, agitación, nerviosismo.
  • Aturdimiento o espacio.
  • Necesitar cafeína o azúcar para obtener energía.

Ejemplos de comidas balanceadas con azúcar en la sangre 

Desayuno: 2 huevos cocidos al gusto, con medio aguacate, guarnición de frutas y tocino sin azúcar.

Almuerzo: Pollo desmenuzado con queso cottage con toda la grasa sobre una cama de quinoa con su elección de vegetales cocidos.

Cena: filete de salmón capturado en la naturaleza sobre una cama de arroz integral con vegetales verdes cocidos de su elección.

Merienda: yogur griego natural con toda la grasa cubierto con semillas de chía, arándanos, miel cruda y una nuez de su elección.

Manejo del Estrés + Cuidado del Sistema Nervioso 

El impacto que tiene el estrés en su salud es grande. La respiración profunda y otras prácticas de atención plena pueden ayudar a mantener los niveles de cortisol bajo control.

Cuando estás luchando o huyendo con grandes ráfagas de adrenalina y cortisol, su suministro de sangre se desvía de las cosas menos esenciales para la supervivencia, como el cabello, la piel y las uñas, y como resultado de esto, esas cosas sufrirán y se volverán quebradizas si está constantemente en un estado de estrés. El suministro de sangre también se desvía de la digestión a los brazos y las piernas cuando la adrenalina es alta, lo que se correlaciona con problemas intestinales relacionados con el estrés.

Quiero desafiarte a que te concentres en volver a lo que llamo la "Zona Verde", que es cuando sales y entras en el estado de reposo y digestión.

Cómo volver a la Zona Verde con más frecuencia 

Programe tiempo para mover su cuerpo de una manera de bajo impacto todos los días. Eso podría ser una caminata de 30 minutos o un flujo lento de yoga con estiramientos.

  • Prioriza desconectarte de tus pantallas y pasar tiempo en la naturaleza.
  • Sea honesto con la cantidad de cafeína que hay en su mundo y redúzcala.
  • De un paso atrás y mire las cosas sin tanto pánico y estrés.
  • Utilice ejercicios de respiración diafragmática como la respiración de caja, el suspiro fisiológico cíclico o la hiperventilación cíclica.
  • Coma alimentos densos en nutrientes que contengan altos niveles de magnesio, vitaminas B, calcio y vitamina C para regular las hormonas del estrés y los neurotransmisores.
  • Incorpore hierbas para apoyar las glándulas suprarrenales como ashwagandha, raíz de regaliz, raíz de maca, rodiola y albahaca sagrada.

Cerrar sesión 

En lugar de centrarnos en lo que estamos haciendo mal, o lo que "deberíamos" estar haciendo, ¿qué tal si cambiamos nuestra forma de pensar y nos comprometemos a centrarnos en reponer los alimentos, las actividades y los pensamientos positivos que realmente nos dan energía?