Una buena salud mental es fundamental

cbd y salud mental

 

A menudo, cuando pensamos en ser más saludables, pensamos en cómo podemos comer mejor o hacer más ejercicio, pero ¿por qué la calidad de nuestra salud mental a veces es una idea de último momento?

Cuanto más me sintonizo con mi cuerpo a lo largo de los años, más me doy cuenta de lo conectado y afectado que está con mi mente. ¿Alguna vez ha notado que cuando está nervioso o ansioso, también puede tener malestar estomacal? Cuando está cansado, puede estar irritable y de mal genio. O cuando está estresado, puede tener falta de apetito.

La salud es SALUD e incluye todas las partes de su ser, física, mental/emocional y espiritual. Cuando no se nutre un aspecto, otro inevitablemente también estará desalineado.

Para lograr una verdadera salud multidimensional, debemos prestar atención y nutrir estos tres aspectos.

Aquí hay algunos consejos que me han funcionado bien, toma lo que necesitas y lo que resuena contigo.

Físico

Prioriza el movimiento. Esto puede parecer bastante intuitivo, y hasta cierto punto lo es. Con cada año que envejezco, más fanático soy de los entrenamientos de bajo impacto. Estos tipos de ejercicios mantienen bajo control los niveles de cortisol (hormona del estrés), son más fáciles para las articulaciones y le permiten hacer ejercicio con más frecuencia. Algunos ejemplos serían levantamiento de pesas lento y constante, yoga o largas caminatas al aire libre.

Además del ejercicio, a veces el movimiento también puede parecer una liberación de emociones atascadas que surgen en un día triste o estresante. Considere levantarse de su escritorio, pararse con los pies separados al ancho de las caderas, soltar las manos hacia los costados y luego girar el cuerpo hacia adelante y hacia atrás, dejando que los brazos se balanceen libremente de lado a lado mientras lo hace. ! Esta es una buena manera de salir de tu cabeza y entrar en tu cuerpo. Hay muchos otros ejercicios de "sacudidas" en línea si esto te interesa, infórmate.

 Mental/Emocional

No embotelle las cosas. Muchas veces ser vulnerable es una de las cosas más difíciles para nosotros como humanos, pero una vez que nos abrimos y bajamos un poco la guardia, se siente como si nos hubieran quitado un peso de encima. Encuentre a alguien en quien confíe, con quien pueda tener conversaciones, alguien que lo ayude a entender las cosas y escuche. un confidente Puede ser un amigo, un familiar o un terapeuta.

¡Creo que las personas se sienten abrumadas a menudo porque los problemas generalmente se sienten mucho más grandes cuando están atrapados en nuestras cabezas! Al abrirse y dejar que las preocupaciones o inquietudes salgan a la luz, de repente hay una vía más clara para la resolución. Recuerde, muchas veces otros también buscan a alguien con quien hablar y han estado demasiado asustados para ser vulnerables. Da ese primer paso y ábrete.

Espiritual

Encuentra tu propósito. Cuando escuchas el término “salud espiritual”, ¿tu mente se dirige automáticamente a la religión? Eso no es necesariamente lo que significa salud espiritual según mis estándares.

Para mí, la salud espiritual significa conectarse con algo que te hace sentir realizado, te da un propósito y crea sentimientos de gratitud. Esto podría parecerse a encontrar una práctica de meditación en la que te vuelvas a conectar contigo mismo, también podría ser un voluntariado o renunciar a ese trabajo que está drenando la energía de tu alma.

El aspecto más importante de la salud espiritual es vivir en tu propia verdad personal, vivir la vida al máximo, sea lo que sea que te parezca a TI como individuo. Nadie puede responder cómo se vería esto, excepto usted.

Recuerda, si no tienes tu salud, ¿Qué tienes? Tómate el tiempo para nutrir estas áreas y te lo prometo; no solo serás más saludable sino más feliz y más en paz. ¡Lo vales! Invierte tiempo en ti.